Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Alistan albergues en Puebla ante retraso de migrantes

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Domingo, Noviembre 4, 2018

De acuerdo con autoridades estatales y eclesiásticas, podrían atender a 3 mil personas

Autoridades eclesiásticas y estatales confirmaron los preparativos para recibir a la Caravana Migrante proveniente de Veracruz, en el transcurso de este fin de semana.

Según sus cálculos podrían atender entre 700 y 3 mil personas.

En el caso de la arquidiócesis se reportan que están listos los albergues en las parroquias de San Felipe Hueyotlipan, Nuestra Señora de los Desamparados, Nuestra señora de San Juan de los Lagos, María Auxiliadora y Nuestra Señora de la Asunción.

Mientras que la Secretaría General de Gobierno (SGG) reporta que además de los espacios religiosos se habilitará desde las primeras horas de mañana el Polideportivo Xonaca.

Otras dependencias que trabajarán coordinadamente para atender la llegada de migrantes serán las secretarías de Seguridad Pública, Salud, Desarrollo Social, así como el Instituto Poblano de las Mujeres, el Sistema Estatal Para el Desarrollo Integral de la Familia, la Comisión de Derechos Humanos y la Cruz Roja.

Activistas que acompañan la caravana habían señalado que esperaban camiones que pondría a su disposición el gobierno de Veracruz, con la finalidad de llegar por la noche a la Ciudad de México y que harían una pausa en Amozoc.

Sin embargo a lo largo del día se reportaron retrasos, algunos migrantes se adelantaron por otros medios, hacia las 18:00 horas se reportó que varias unidades circularon en los límites de las autopistas Puebla - Córdoba y Córdoba - Veracruz y hacia las 20:00 horas se atendieron a algunos en Esperanza

Prevén paso de la caravana migrante por AmozocPrevén paso de la caravana migrante por AmozocDespués de que el gobierno de Veracruz determinó poner autobuses, se dirigirán a la Ciudad de México

Caravana migrante toma rumbo a Veracruz y sólo rozaría PueblaCaravana migrante toma rumbo a Veracruz y sólo rozaría PueblaExisten quienes han decidido apegarse a programas de refugio que ofrece México a víctimas de violencia

   


Visitas:


Encuesta