Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Prevén paso de la caravana migrante por Amozoc

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Noviembre 3, 2018

Después de que el gobierno de Veracruz determinó poner autobuses, se dirigirán a la Ciudad de México

Este sábado el grupo de migrantes centroamericanos que recorren el país podría pasar por Amozoc con rumbo a la Ciudad de México, de acuerdo con activistas que acompañan a la Caravana Migrante.

Esto luego de que el gobierno de Veracruz facilitó autobuses para su traslado y que en la capital del país se resolviera la limitante de falta de agua por el corte generalizado este fin de semana.

"El gobierno del estado de Veracruz pondrá más de 100 autobuses para que todas y todos pueden llegar directamente a la Ciudad de México donde los recibirán en el "Deportivo Mixuca", indica un texto firmado por activistas.

Estos, pertenecientes a la Red Nacional de Promotoras y Asesoras Rurales Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello, la Red de Defensoras y Defensores Comunitarios de los Pueblos de Oaxaca, el Centro de Derechos Humanos Tepeyac del Istmo del Istmo de Tehuantepec A.C. y el Centro de Derechos Humanos de los Pueblos del Sur de Veracruz Bety Cariño A.C.

La salida está prevista desde Sayula de Alemán, harán también una pausa en Córdoba y se estima que el viaje hacia la zona metropolitana de Puebla les lleve unas cuatro horas.

Caravana migrante toma rumbo a Veracruz y sólo rozaría PueblaCaravana migrante toma rumbo a Veracruz y sólo rozaría PueblaExisten quienes han decidido apegarse a programas de refugio que ofrece México a víctimas de violencia

México puede dar trabajo temporal a un millón de migrantes, dice Olga SánchezMéxico puede dar trabajo temporal a un millón de migrantes, dice Olga SánchezAseguro que se les entregarían visas temporales de trabajo a las personas que provienen de Centroamérica

   


Visitas:


Encuesta