Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Piden vecinos meter en orden al transporte en San Alejandro

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Noviembre 3, 2018

Dictámenes de protección civil del ayuntamiento reconocen daños por vibraciones a viviendas

Al menos dos grupos de vecinos de la zona de San Alejandro han buscado hacer presión al gobierno estatal y municipal para que se reordene el transporte público que ha dejado afectaciones a viviendas por vibraciones.

Tras la reciente llegada de Claudia Rivera Vivanco a la alcaldía han solicitado también que se tomen en consideración observaciones que hizo la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil y al interior de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT).

En los documentos con los que piden al ayuntamiento intervenir, se incluyen dos dictámenes con fechas de marzo y abril, en donde el director de protección civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, reconoce afectaciones por el tránsito vehicular

Asimismo se incluye un oficio interno de la SIMT de junio pasado en el que Carlos Garrido Guatemala, director de Ingeniería y Planeación del Transporte, plantea recomendaciones a Jesús Raúl Martínez Paz, director de Operación del Transporte.

"... considerando la composición del parque vehicular de cada ruta se consideró viable que circulen solamente las rutas que su parque esté compuesto en un 100 % de vehículos de baja capacidad", se plantea en el texto.

En el mismo se hace referencia a la reciente inquietud de la Mesa Directiva de la Calle 29 Norte de la colonia San Alejandro, La Providencia y a una solicitud previa del Comité de Paz Social y Seguridad del Conjunto Habitacional San Alejandro.

En el texto por otro lado se señala que en el punto de las afectaciones están autorizadas ocho rutas, más no la JBS Chapultepec - Clavijero - Santa Mago, R S14A y la San Luis Tehuiloyocan - Cholula - Puebla, a las cuales se plantea supervisar.

Aunado a los daños por el paso de transporte público, los vecinos piden que se considere el paso de otro tipo de transporte pesado y en la zona de San Alejandro también acusan antecedentes de riesgo por el suelo sulfuroso.

Le cantan las golondrinas al hospital de San AlejandroLe cantan las golondrinas al hospital de San AlejandroEl Hospital, conocido por el elevado número de partos que ahí se realizaban, vivió la primera de sus despedidascon todo y flores, llanto y mariachis

Subsuelo sulfuroso afectó a IMSS San Alejandro, sostiene DogerSubsuelo sulfuroso afectó a IMSS San Alejandro, sostiene DogerEl delegado afirma que los trabajos de rehabilitación hechos por Epccor no fueron determinantes en los daños que generó el sismo al hospital

   


Visitas:


Encuesta