Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Por Día de Muertos, ambulantes ganan calles en la capital

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Noviembre 1, 2018

Colapsa paso de peatones por presencia de comerciantes

Los vendedores ambulantes del Centro Histórico de Puebla sacaron provecho a este día en el que de manera excepcional se les permitió la vendimia por Día de Muertos.

De acuerdo con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, se acordó ya con ellos que los jueves no se instalarían, como venía ocurriendo en la anterior administración.

Sin embargo este jueves se permitió la vendimia de temporada y los comerciantes ocuparon incluso lugares que están más allá de los cuadrantes acordados como límite.

Durante un recorrido realizado esta tarde por el primer cuadro de la ciudad se pudieron observar puntos que resultaron críticos para el paso de peatones.

Uno de ellos fue el andador 5 de Mayo, a la altura del Templo de Santo Domingo, donde los puestos informales se instalaron en dos hileras centrales y dos laterales.

En calles como la 8 Poniente, entre el andador y la 3 Norte, los puestos ocuparon ambas aceras para exhibir sus mercancías.

Sobre el ambulantaje y las quejas de la iniciativa privada, Rivera Vivanco también indicó esta semana que iniciarán un censo y propiciarán el diálogo con los diferentes grupos.

Seguridad y ambulantes, deudas de Banck con Puebla: comerciantesSeguridad y ambulantes, deudas de Banck con Puebla: comerciantesNo se invirtió para formalizar a los ambulantes ni para abatir los robos en distintas modalidades, acusan

   


Visitas:


Encuesta