Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Pedirá Rivera dinero al Congreso para recuperar el servicio de agua

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Octubre 31, 2018

Solicitó formalmente como autoridad municipal que se le permita conocer íntegramente el contrato con Concesiones Integrales

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, adelantó que pedirá recursos a diputados para fortalecer la prestación de los servicios hidráulicos en la ciudad.

Los mismos, señaló, no se consideran actualmente y se requieren para rehabilitar instalaciones y trabajar en el saneamiento.

"El Congreso debe ser un gran aliado en la etiquetación de recursos para ese tema y también de saneamiento", dijo.

Con miras a que la ciudad recupere autonomía, explicó la alcaldesa, también solicitó formalmente como autoridad municipal que se le permita conocer íntegramente el contrato con Concesiones Integrales.

Al respecto recordó que la organización Dale la Cara al Río logró que se hiciera pública una parte mediante un proceso legal, pero faltan anexos con información importante.

También sobre el agua dijo que está a la espera de un convenio metropolitano que incluirá la revisión de descargas irregulares de otros municipios en Puebla.

Asimismo se revisan descargas irregulares de industrias que se encuentran en las juntas auxiliares.

La alcaldesa participó este miércoles en un foro sobre ciudades en el que destacó la relevancia de la participación ciudadana en consultas, aunque reconoció que por el momento no hay algún proyecto que lo amerite.

Foto e-consulta

Va Morena por revelar contrato de concesión del agua en PueblaVa Morena por revelar contrato de concesión del agua en PueblaLos legisladores del bloque obradorista plantean transparentar la información que fue clasificada como reservada hasta 2023

Ordenan a SOAPAP entregar título de concesión de agua en PueblaOrdenan a SOAPAP entregar título de concesión de agua en PueblaEste 25 de septiembre, por juicio promovido por Dale la Cara y la Alianza para la Defensa Ambiental, A.C. se entregó la documentación

   


Visitas:


Encuesta