Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

En juntas auxiliares temen daños por operación de RUTA Línea 3

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Octubre 31, 2018

Regidores del Ayuntamiento de Puebla median entre vecinos y autoridades de Transporte

Regidores del Ayuntamiento poblano mantuvieron hoy un primer encuentro con autoridades estatales ante la inquietud de que la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) afecte a vecinos de juntas auxiliares.

De acuerdo con la regidora María Rosa Márquez Cabrera, quien preside la Comisión de Desarrollo Rural y Asuntos Indígenas,  los pobladores de San Pedro Zacachimalpa, Santo Tomás Chautla, San Francisco Totimehuacán y San Baltazar Tetela han expresado preocupaciones ante la obra.

Por un lado, detalló, les preocupa que con las modificaciones de ruta tengan que pagar el doble de pasaje pues se ha planteado que el nuevo servicio solo los trasladará hasta las terminales en el Periférico Ecológico.

"No tenían ninguna información sobre la RUTA 3 y son cuatro las juntas auxiliares que están involucradas, que están preocupadas, dijo Márquez Cabrera.

"Porque de entrada no sabemos, ahora es sólo un pasaje que tomamos desde allá y vamos al centro; nuestros hijos a las escuelas", comentaron.

Una preocupación más, señaló la regidora, es que se les permita el acceso con mercancías, que son parte de su actividad económica.

Al respecto destaca el antecedente de las limitantes que se pusieron a campesinos de San Bernardino Tlaxcalancingo que se trasladaban a la zona de mercados y la central camionera, al comenzar a operar la Línea 1.

"Es gente del campo, que viene a vender equis cosa: memelas, tortillas, lo que cosechan; no los dejan subir", comentó la regidora.

En la reunión para exponer a regidores el proyecto de RUTA 3 participó este día el subsecretario de Transporte estatal, Alberto Vivas Arroyo.

Al margen de la solicitud de información desde las regidurías, esta semana un grupo de los pobladores afectados advirtió que podrían manifestarse en torno a la inauguración prevista para mediados de noviembre.

Tanto en las líneas 1 y 2, el arranque de operaciones de RUTA generó inconformidad y protestas por insuficiencia en las rutas alimentadoras y los pagos extra que implicaron sus operaciones.

Foto / Agencia Enfoque

10 cosas que debes saber sobre la Línea 3 de Ruta10 cosas que debes saber sobre la Línea 3 de RutaDe acuerdo con el coordinador general técnico de la SIMT, Abraham Sánchez González, se espera que la Línea 3 comience a funcionar a mediados de mes de noviembre

Sólo 5 vueltas a la izquierda se salvan con nueva línea 3 de RutaSólo 5 vueltas a la izquierda se salvan con nueva línea 3 de RutaLas 11 rutas que hoy transitan por el bulevar 5 de mayo se desviarán hacia la 14 y la 24 sur, una vez que arranque el servicio a mediados de noviembre

   


Visitas:


Encuesta