Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Juntas auxiliares deben ser polos de desarrollo: Claudia Rivera

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Octubre 25, 2018

Advierte Rivera Vivanco que el esquema anticorrupción también llegará a las autoridades auxiliares

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco informó que se analizará la viabilidad

de reorganizar las juntas auxiliares ante los cambios demográficos que ha tenido la ciudad de Puebla, con miras a garantizar los servicios y su impulso.

"Nos va a permitir yo creo hacer un trabajo conjunto, el municipio y las juntas. Habíamos mencionado también que queremos su mejora, que sean polos de desarrollo", dijo.     

En la capital poblana, recordó, hay casos de demarcaciones que antes estuvieron a orillas de la ciudad y que con el tiempo fueron absorbidas por la mancha urbana, como San Baltazar Campeche e Ignacio Zaragoza.

Dijo que, en contraste, también hay casos como San Francisco Totimehuacán que en el pasado fue un municipio, se redujo a junta auxiliar y ante el crecimiento urbano  podría recuperar el título.

Este caso, recordó, se planteó en la campaña electoral y aunque ella lo respaldaría, correspondería a la ciudadanía la solicitud de un cambio y al Congreso, la aprobación.

Luego de que los diputados locales aprobaran regresar a los presidentes auxiliares facultades para administrar los registros civiles, Rivera Vivanco también hizo énfasis en que se trabajará con las autoridades para incorporarlos al trabajo de anticorrupción y rendición de cuentas.

Foto / Agencia Enfoque

Ex ediles presos piden también dinero y obras en juntas auxiliaresEx ediles presos piden también dinero y obras en juntas auxiliaresTras la reforma del Congreso para devolverles el registro civil, señalan que hace cinco años los diputados los dejaron además sin juez de paz y auxiliar del Ministerio Público

Congreso devuelve a las Juntas Auxiliares control del Registro CivilCongreso devuelve a las Juntas Auxiliares control del Registro CivilLa iniciativa contó con los votos de legisladores de Morena, PT, PES, PRI y PAN

   


Visitas:


Encuesta