Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Rechaza Doger hacer trabajo sucio para Moreno Valle

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Octubre 23, 2018

El excandidato del PRI a la gubernatura descalificó las acusaciones de Israel Pacheco respecto a que lo entregó para que lo encarcelaran

El ex alcalde priísta Enrique Doger Guerrero rechazó ser un emisario del exgobernador Rafael Moreno Valle y amarrar negociaciones políticas a favor del PAN, como acusó Israel Pacheco Velázquez, exlíder vitalicio del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Puebla.

Aunque en los últimos procesos electorales ha sido constante la acusación sobre Doger de operar a favor del partido albiazul, el político rechazó los señalamientos, al indicar que también constantemente se han empeñado en calumniarlo.

Este lunes, Pacheco acusó a Doger de haberlo acercado al grupo político de Moreno Valle para invitarlo a respaldar la candidatura de José Antonio Gali Fayad a la alcaldía capitalina en 2013, y de “entregarlo” para que fuera encarcelado por no aceptar la propuesta.

El priísta insistió en que son calumnias las aseveraciones del exdirigente, pero rechazó solicitarle pruebas de sus dichos e incluso presentar una denuncia por daño moral.

Son calumnias, Pacheco trabaja para Morena

Doger, quien durante las elecciones de este año fue candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, refirió a e-consulta que sí tuvo una relación política con Pachecodurante su campaña a la alcaldía de Puebla en 2004, y mientras se desempeñó como presidente municipal entre 2005 y 2008.

Contó que en ese entonces el exdirigente había sido despedido de su empleo en la administración municipal y él se comprometió a reinstalarlo, “…promesa que yo sí cumplí”, acentuó.

Sin embargo, señaló que aproximadamente desde 2012 no ha tenido contacto con Pacheco, por lo que las acusaciones de haberlo “entregado” a Moreno Valle para que fuera encarcelado por no respaldar su proyecto político “son puras fantasías”.

“Son fantasías, cuestiones que no tienen que ver con la realidad, es su dicho, sin ninguna prueba más que señalar que tiene una intención política muy clara de calumniar y dañar”, enfatizó el también ex diputado federal.

Acusó a Pacheco Velázquez de trabajar para Morena, pues las acusaciones que realizó no tienen otro fin más que dañarlo políticamente, al haber sido candidato del PRI en la pasada campaña, y así ganar dividendos para el partido de Andrés Manuel López Obrador.

El excandidato descartó exigir al exlíder pruebas de sus dichos, así como iniciar un proceso en su contra por daño moral, al referir que poco puede confiarse en la palabra de un ex convicto, en referencia a los cuatro últimos años que Pacheco estuvo en prisión acusado de enriquecimiento ilícito y extorsión.  

“No le tengo que pedir nada, el que mintió fue él. Vale tanto su palabra como la de otros, aunque la palabra de él yo la pondría en duda porque es un convicto, o sea él fue condenado por la justicia local y federal. La palabra de un convicto para mí no vale mucho”, sentenció.

Rechaza relación con el PAN

En ese sentido, también rechazó los señalamientos que apuntan a su cercanía con el grupo político de Moreno Valle, por lo menos en los últimos procesos electorales, al insistir en que han sido acusaciones sin fundamento. “No es la primera vez que me calumnian y nunca han probado nada”, acotó.

Como muestra de su lealtad al PRI, indicó que en los comicios pasados fue elegido como candidato a gobernador, mientras que en elecciones anteriores gente de su equipo de trabajo ha participado en las campañas tricolores, incluso como integrantes de planillas de regidores.

Foto / e-consulta

Doger me entregó a Moreno Valle, asegura Israel PachecoDoger me entregó a Moreno Valle, asegura Israel PachecoEl ex dirigente sindical del Ayuntamiento de Puebla afirmó que fue el priísta quien lo acercó con Eukid Castañón, quien a su vez lo amenazó con encarcelarlo si no apoyaba a Antonio Gali

Soy preso político de Moreno Valle, sostiene Israel PachecoSoy preso político de Moreno Valle, sostiene Israel Pacheco“Cuando no me quiero sumar a su proyecto y ven la manera de encarcelarme al inventar tres delitos en mi contra”, señala

   


Visitas:


Encuesta