Jueves, 15 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Plantean quitar seguros privados y ahorros de retiro en Puebla capital

Política   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Octubre 23, 2018

Los cambios formarán parte de la reingeniería administrativa con la que se busca generar ahorros en el Ayuntamiento de Puebla

La titular de la Secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves López, adelantó que desde la presidencia se presentará ante regidores una propuesta para modificar los ingresos de los funcionarios a fin de generar ahorros.

Entre ellos se prevé la desaparición de servicios médicos privados, ahorros previstos para el retirohomologaciones en sueldos en puestos que no sean de riesgo y evitar la duplicidad de funciones.

Tan sólo en el gasto de los seguros médicos privados, señaló la funcionaria, se estima que el gasto que llegó a generar la anterior administración fue de 7 millones de pesos anuales y en otros rubros se tendrían que hacer los cálculos respectivos.

En contraste con los gastos a recortarse, agregó que están también los casos de trabajadores de base con salarios bajos que también se revisarán para plantear adecuaciones.

La reingeniería enfocada a la austeridad en la administración municipal, comentó Aceves López, estará apegada a los derechos de los trabajadores y a que los gastos sean eficientes.

"Si queremos decir que ante todo están los derechos de los trabajadores y que no es una política de agresión al trabajo, eso está por delante. Lo otro tiene que ver con que el gasto que ya se hace sea de manera eficiente", comentó.

Se espera que las modificaciones sean propuestas ante los integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda que tendrán a su cargo la integración del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del próximo año.

Foto / e-consulta

Reducción salarial a funcionarios del gobierno capitalino, en 2019Reducción salarial a funcionarios del gobierno capitalino, en 2019Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal electa de Puebla, manifestó que se eliminarán las compensaciones

Anuncia Gali reducción de 15% a su salario para 2015Anuncia Gali reducción de 15% a su salario para 2015El personal de base y cuerpo de regidores estarán fuera de la reingeniería salarial y descartó que se tenga previsto dar de baja a personal

   


Visitas:


Encuesta