Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Aseguran que mil 699 migrantes han solicitado refugio en México

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Octubre 23, 2018

Hasta el domingo 21 de octubre, los migrantes centroamericanos habían presentado mil 28 solicitudes de refugio en México

Las autoridades mexicanas aseguran que mil 699 migrantes centroamericanos han solicitado refugio en territorio nacional.

Precisaron que la mayoría de los que solicitan refugio son mujeres y niños que están en TapachulaChiapas.

Hasta el domingo 21 de octubre, los migrantes centroamericanos habían presentado mil 28 solicitudes de refugio en México.

Las autoridades nacionales consideran que son 4 mil 500 migrantes centroamericanos los que integran la caravana que se dirige hacia Estados Unidos.

El sábado 20 de octubre, las autoridades mexicanas reabrieron la frontera sur para que entraran al territorio nacional los migrantes centroamericanos.

El primer contingente que entró a México estuvo integrado por 40 personas de nacionalidad hondureña.

Los migrantes centroamericanos recibieron fichas numeradas para que pudieran entrar a México de forma ordenada.

El viernes 19 de octubre, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que México no permitirá que los migrantes centroamericanos entren de al territorio nacional de manera irregular y muchos menos de forma violenta.

“Como cualquier país soberano, México no permite, ni permitirá, el ingreso a su territorio de manera irregular, y mucho menos, de forma violenta”.

“El ingreso violento al país no sólo atenta contra nuestra soberanía; también pone en riesgo a los propios migrantes, especialmente a niñas, niños, mujeres y adultos mayores”.

Precisó que México está dispuesto a apoyar a los migrantes que quieran entrar al territorio nacional, siempre y cuando respeten las leyes.

“México mantiene la disposición de apoyar a los migrantes que desean ingresar a nuestro país respetando nuestras leyes”.

El lunes 22 de octubre Donald Trump aseguró que la policía mexicana fue incapaz de detener a la caravana migrante que se dirige a Estados Unidos y advirtió a su policía y a su ejército que están frente a una emergencia nacional.

En su página de Twitter, Donald Trump publicó un mensaje en el que indicó que en la caravana migrante se incluyeron criminales y personas del MedioOriente.

“Tristemente parece que la policía y el Ejército de México son incapaces de detener la caravana que se dirige a la frontera sur de Estados Unidos”.

“Ahí van mezclados criminales y personas de Medio Oriente. He alertado a la Patrulla Fronteriza y al Ejército de que esta es una emergencia nacional. Las leyes deben cambiar”.

Foto / @MMMesoamericano

Trump admite que no tiene pruebas de que haya terroristas en caravana migranteTrump admite que no tiene pruebas de que haya terroristas en caravana migranteEl presidente de Estados Unidos dejó abierta la posibilidad de que se infiltren en la caravana de migrantes personas del Medio Oriente

   


Visitas:


Encuesta