Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Asegura Larry Rubin que EU le quitará los aranceles al acero

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Octubre 23, 2018

Indicó que los aranceles del acero y del aluminio desaparecerán, a pesar de que Estados Unidos atraviese una época electoral.

Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México, afirmó que el gobierno de Donald Trump eliminará los aranceles del acero y del aluminio.

En junio, Donald Trump les aplicó aranceles de 25 por ciento a las importaciones de acero y de 10 por ciento a las de aluminio.

Aseguró que tuvo que aplicar la medida porque se trata de un asunto de seguridad nacional y que de no haberlo hecho habría puesto en riesgo sus industrias.

Larry Rubin aseguró que los aranceles del acero y del aluminio desaparecerán, a pesar de que Estados Unidos atraviese una época electoral.

“Los grandes compradores de acero, hoy por hoy en Estados Unidos les está saliendo más caro comprarlo. Simple oferta y demanda, no pueden cubrir todo el mercado en el mismo precio, estos han subido y eso afecta a todos”.

El 21 de junio, Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, aseguró que el gobierno norteamericano debería crear un ambiente de dolor en los países que imponen barreras comerciales.

“Lo que tenemos que hacer es crear un ambiente donde sea más doloroso para estas partes que tienen estas enormes barreras comerciales, ya sea con aranceles o sin arancele, hacer que sea más doloroso para ellas mantener estas barreras que eliminarlas”.

Indicó que cuando le impusieron aranceles al acero y al aluminio, la Unión Europea y Japón comenzaron a aplicar medidas para proteger su economía.

“Después de que las impusimos, de repente Europa comenzó con una gran cantidad de medidas de salvaguarda para proteger sus propias fronteras contra eldumping de acero y aluminio. Antes de poner nuestros aranceles, no habían hecho eso. Del mismo modo Japón”.

“Puede sonar extraño, pero el hecho de que les pongamos aranceles a los productos que salen de ellos ha modificado su comportamiento y ha inducido un grado bastante alto de cooperación internacional contra el dumping (una práctica que consiste en bajar precios de manera artificial para destruir a los competidores)”.

Foto / @ilrodrig

Aerolíneas de EU piden a AMLO continuar con el nuevo aeropuertoAerolíneas de EU piden a AMLO continuar con el nuevo aeropuertoNicholas E. Calio, presidente de Airlines for America, indicó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya es obsoleto

   


Visitas:


Encuesta