Lunes, 19 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Alistan Sección Instructora para quitarle el fuero a diputado de Morena

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Octubre 23, 2018

El legislador está acusado de haber participado en un choque en el que murió un joven de 21 años de edad

Los legisladores acordaron conformar la Sección Instructora que analizará si le quita el fuero al diputado de Morena, Cipriano Charrez.

El legislador está acusado de haber participado en un choque en el que murió un joven de 21 años de edad.

La Sección Instructora está integrada por Martha Patricia Ramírez, diputada de Morena; Alejandro Carvajal, de Morena; Raúl Gracia, del PAN, y Juan Carlos Villarreal, de Movimiento Ciudadano.

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena, indicó que se prevé que el martes 23 de octubre se instale la Sección Instructora.

La Sección Instructora deberá estudiar la solicitud de quitarle el fuero al diputado Cipriano Charrez y analizará las carpetas que aportaron las autoridades de Hidalgo.

Si el pleno de la Cámara de Diputados considera que se debe proceder penalmente contra el legislador, se le separa del cargo y deberá ser sujeto de acción penal.

Cuando el voto rechaza quitarle el fuero a un legislador, el procedimiento judicial se suspende y permanece pendiente hasta que termina la inmunidad legal.

El martes 9 de octubre, Cipriano Charrez Pedraza, diputado federal de Morena, aceptó que su camioneta sí participó en un choque en el que murió una persona.

Aseguró que su chofer manejaba la camioneta en la carretera federal México-Laredo cuando ocurrió el accidente.

El diputado de Morena indicó que eran falsas las versiones que señalan que huyó de la zona del accidente y que se escondió.

“Es oportuno aclarar que después del accidente fui auxiliado para salir del vehículo en el que viajaba y que nunca abandoné el lugar del accidente, ni me he escondido como señalan algunas versiones de prensa que, sin fundamento alguno incluso han asegurado que me escondí”.

Cipriano Charrez Pedraza lamentó que durante el choque haya muerto una persona y aseguró que él y su chofer estaban dispuestos a colaborar con las autoridades.

“Tanto yo como mi chofer estamos a la orden de las autoridades para esclarecer los hechos y subrayo que hasta el momento no he sido requerido por autoridad alguna y que no existen denuncias en mi contra”.

Crédito de la foto @Mx_Diputados

EU le quita a El Chapo Guzmán 6 de los 17 cargos de los que lo acusabaEU le quita a El Chapo Guzmán 6 de los 17 cargos de los que lo acusabaEl lunes 19 de febrero, el abogado Eduardo Balarezo aseguró que El Chapo Guzmán no aceptará los cargos que se le imputan y se defendería en los tribunales norteamericanos

   


Visitas:


Encuesta