Miércoles, 21 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Aerolíneas de EU piden a AMLO continuar con el nuevo aeropuerto

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Octubre 23, 2018

Nicholas E. Calio, presidente de Airlines for America, indicó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya es obsoleto

Aerolíneas norteamericanas le pidieron a Andrés Manuel López Obrador que continúe con la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad deMéxico.

La petición la respaldan las empresas agrupadas en Airlines for America (A4A): American Airlines, Alaska AirlinesAtlas Air Worldwide, FedEx, Hawaiian Airlines, JetBlue, Southwest, United y Ups.

En el texto que le enviaron a Andrés Manuel López Obrador, las aerolíneas indican que el nuevo aeropuerto es esencial para garantizar el servicio a los pasajeros.

Afirman que el nuevo aeropuerto no solo promoverá el turismo y los negocios, sino que propiciará los intercambios comerciales.

Nicholas E. Calio, presidente de Airlines for America, indicó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya es obsoleto y que no es adecuado para la importancia de la capital del país.

El directivo precisó que en 2017, sólo 26 aerolíneas norteamericanas y 7 mexicanas movieron a 7.9 millones de pasajeros y que transportaron 189 mil toneladas de carga.

Andrés Manuel López Obrador descartó que si se suspende la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco se vaya a provocar una devaluación o una crisis financiera.

“No va a suceder nada. Para meter miedo se habla de que puede haber desequilibrios macroeconómicos problemas en la bolsa, devaluación, nada de eso. ¿por qué? Porque nos vamos a entender con las empresas contratistas”

Aseguró que no hay nada que temer en el terreno económico si se cancela la construcción del nuevo aeropuerto.

“No hay nada que temer. Además, no son muchas (las empresas) que están trabajando en el lago de Texcoco. Son como cinco grandes empresas. Voy a hablar con los empresarios para garantizarles que van a seguir bien de sus contratos”.

Foto / @AirlinesDotOrg

Slim propone que la iniciativa privada opere el nuevo aeropuertoSlim propone que la iniciativa privada opere el nuevo aeropuertoAseguró que cualquiera de las dos opciones, Texcoco o Santa Lucía, debe ser licitada para que los particulares la administren

   


Visitas:


Encuesta