*

Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Exposición colectiva “Me Lleva la Huesuda” celebra 5ta edición

Entretenimiento   /   
Staff  |
 Martes, Octubre 23, 2018

El Museo Regional de Puebla y el Imacp invitan a la quinta edición de la exposición de 800 juguetes “Muer-toys” intervenidos por distintos artistas.

En el marco del 11va edición del festival de Día de Muertos “La Muerte es un Sueño” el Museo Regional de Puebla, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) y Blue Monkey Studio invitan a la quinta edición de la exposición colectiva “Me Lleva la Huesuda” que este año está compuesta por 800 diferentes “Muer-Toys” intervenidos por diferentes artistas.

“Me Lleva la Huesuda” es un proyecto creativo que promueve y dignifica el Día de Muertos involucrando arte, cultura y valores que surgió en Puebla en 2013, en cuya primera edición se expusieron 200 piezas en el Museo Imagina. Los años subsecuentes se continuó con la exposición y año con año la cantidad de piezas fue en aumento, en 2015 se expusieron 390, en 2016 450, en 2017 650, además de que se añadió la categoría de gran formato, las cuales fueron intervenidas por artistas reconocidos y expuestas en el zócalo de Puebla.

Uno de los principales objetivos de esta exposición es promover el talento local mediante la gestión de espacios culturales y artísticos, además de alimentar los canales de comunicación entre los artistas emergentes en un espacio incluyente en el que se abren las puertas a personas de diferentes edades, niveles y motivaciones.

Las piezas que forman parte de “Me Lleva la Huesuda” son juguetes “Muer-Toys” intervenidos con distintas técnicas con las que los artistas se pueden desdoblar y dar a conocer el mensaje que elijan.

La inauguración de la quinta edición de esta exposición se llevará a cabo el próximo sábado 27 de octubre en la sala de exposiciones temporales del Museo Regional de Puebla de Los Fuertes a las 17:40 horas.

Foto / Especial

       

Visitas:


Entretenimiento