Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

En encuentro de servicio social en la BUAP, presencia de 70 empresas

Universidades   /   
 Lunes, Octubre 22, 2018

El objetivo es fortalecer la vinculación de los estudiantes con las empresas y organizaciones, así como generar nuevos espacios de aprendizaje

La Arena BUAP reunió a más de 2 mil estudiantes, quienes conocieron la oferta de servicio social y prácticas profesionales de 70 empresas, instituciones y organizaciones civiles que participaron en el Primer Encuentro de Emprendimiento de Servicio Social y Práctica Profesional.

Acompañado de la titular de la Dirección de Servicio Social de la BUAP, María del Carmen Lara Muñoz, directores y funcionarios universitarios, el rector Alfonso Esparza Ortiz realizó un recorrido por ese espacio y conoció de cerca la oferta de empresas como Africam Safari, Lobos BUAP, Estrella Roja, Grupo Posada y Yakult, entre otras, que difundieron sus actividades a jóvenes de diversas licenciaturas que iniciarán su servicio social y prácticas profesionales el próximo 2 de enero.

El Primer Encuentro de Emprendimiento de Servicio Social y Práctica Profesional fue organizado por la Dirección de Servicio Social de la BUAP, con el objetivo de fortalecer la vinculación de los estudiantes con las empresas y organizaciones, así como generar nuevos espacios de aprendizaje.

Para adquirir competencias específicas y genéricas de acuerdo con su perfil educativo, los estudiantes disponen de tres periodos para realizar servicio social y prácticas profesiones: primavera, verano y otoño, en los cuales participan entre 15 mil y 16 mil jóvenes al año, incluyendo los inscritos en escuelas incorporadas a la Máxima Casa de Estudios en Puebla. Esta cifra se ha incrementado en 10 por ciento anual en los últimos tres años, como resultado del crecimiento de la matrícula en la Institución.

Para el periodo Otoño 2018, 5 mil 380 alumnos de la Institución realizan este proceso en 655 programas, de los cuales 447 corresponden a empresas privadas, 116 de gobierno y 92 asociaciones civiles.

Antes de iniciar este proceso, los estudiantes deberán cumplir con el porcentaje de créditos establecidos en su carrera, entre el 60 y 70 por ciento, excepto las del área de la salud. La fecha límite para seleccionar programa e iniciar con este trámite será a mediados de noviembre.

BUAP siempre abierta a la calidad y prestigio académico: EsparzaBUAP siempre abierta a la calidad y prestigio académico: EsparzaConcluyó el XXXI Congreso Nacional de la Sociedad Polimérica de México, el foro más importante en esa área

   


Visitas:


Encuesta