Miércoles, 21 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

¿Quieres ayudar a la Caravana Migrante? Te decimos cómo

Sociedad   /   
Staff  |
 Lunes, Octubre 22, 2018

Una parte de los centroamericanos que viene con la Caravana Migrante tiene previsto llegar a Puebla el próximo martes 6 de noviembre, por lo que ya se organizan colectas e instalación de albergues.

Año con año nuestro país es zona de paso de miles de migrantes centroamericanos que abandonan sus países en busca de mejores oportunidades para ellos y sus familias. En Puebla, gracias a distintos grupos de activistas y religiosos, así como de instituciones solidarias como la Cruz Roja ha sido posible asistir a miles de personas en tránsito con techo, comida y vestido.

Este año el éxodo masivo de migrantes, en su mayoría provenientes de Honduras y Guatemala, ha rebasado el de años anteriores, por lo que diversos grupos y organizaciones ya se encuentran coordinando colectas e instalación de albergues para recibirles el próximo martes 6 de noviembre, fecha en que se prevé llegue a Puebla una parte de los miles de centroamericanos que vienen con la caravana.

Nuestra ciudad forma parte del recorrido de la Ruta Centro la cual irá de Tierra Blanca, Veracruz a Querétaro y pasará por Amatlán de los Reyes con el grupo de “Las Patronas”, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Huehuetoca, Tula y Celaya.

Los puntos en los que los migrantes pararán en su paso por Puebla son los siguientes:

Albergue de Migrantes de la Parroquia de la Asunción

45 norte #206. Colonia Aquiles Serdán.

Casa del Migrante de Nuestra Señora de los Desamparados

Avenida 26 poniente y 35 norte s/n. Fraccionamiento Valle Dorado.

Iglesia El Calvario “Casa del Migrante y Peregrinos Mambre”

Calle 14 norte #2207. Barrio de El Alto, atrás de la Cruz Roja.

Parroquia de San Felipe Hueyotlipan. Ayuda Humanitaria a Migrantes en Tránsito.

5 de febrero oriente #1 San Felipe Hueyotlipan.

Por su parte el foro independientes Karuzo y CEDEs están organizando los días 22, 23 y 24 de octubre colecta de comida, medicamentos, mochilas, material de curación, fulares de tela, ropa en buen estado y artículos de higiene personal para las mujeres, hombres y niños que llegarán a Puebla.

Las donaciones se estarán recibiendo en las siguientes direcciones y horarios:

Foro Karuzo

11 oriente #218

14:00 a 21:00 horas.

CEDES

Avenida San Claudio y 22 sur. Coronel Miguel Puza. Facultad de Economía CU.

9:00 a 16:00 horas.

Foto / Agencia Enfoque

Mexicanos inundan redes con comentarios xenofóbicosMexicanos inundan redes con comentarios xenofóbicosMiles de mexicanos han manifestado en redes sociales su rechazo a los migrantes centroamericanos que forman parte de la Caravana Migrante.

   


Visitas:


Encuesta