Jueves, 15 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Llega a su fin horario de verano ¿listo para atrasar tu reloj?

Sociedad   /   
Redacción  |
 Lunes, Octubre 22, 2018

La madrugada del 28 de octubre inicia el de Horario de Invierno, el cual estará vigente hasta el domingo 7 de abril de 2019.

El último domingo de octubre (28) llega a su fin el Horario de Verano, por lo que ya debes ir preparándote para  atrasar tu reloj.

La madrugada del 28 de octubre inicia el de Horario de Invierno, el cual estará vigente hasta el domingo 7 de abril de 2019.

Con el horario de verano se ahorra en el consumo eléctrico del país, ya que tan sólo el año pasado se ahorraron 899.754 Gigawatts-hora, equivalente al abastecimiento del consumo eléctrico de 563 mil casas habitación durante todo un año.

Además, se evitó la emisión a la atmósfera de 408 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero, el equivalente a la quema de mil 146 mil barriles de petróleo.

En lo económico, se estima que con el horario de verano en 2017 se ahorraron mil 332 millones de pesos, con un costo medio de la energía eléctrica de 1.4805 pesos por kWh para los usuarios domésticos, de acuerdo con información de la Secretaría de Energía.

Por su parte, los 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país el horario de verano termina el próximo domingo 4 de noviembre.

Las ciudades fronterizas son:

Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California.

Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila.

Además de Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Sonora y Quintana Roo no participan en el horario de verano, por lo que ambas entidades mantienen su respectivo horario.

Foto / Agencia México

Suspenden clases 8 municipios por lluvias en la Sierra NorteSuspenden clases 8 municipios por lluvias en la Sierra NortePor la noche quedó bloqueada la carretera Interserrana en el tramo Zacatlán-Ahuacatlán; 20 vivendas de Huauchinango se inundaron

Derrame de petroleo en la Sierra Norte afecta ranchos y cultivosDerrame de petroleo en la Sierra Norte afecta ranchos y cultivosPobladores acusan que Pemex no atendió los primeros llamados de auxilio y ahora prevén que remediar las afectaciones al medio ambiente tomará entre 10 y 15 años

   


Visitas:


Encuesta