Miércoles, 21 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Despedidos del ayuntamiento poblano retiran plantón del zócalo

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Octubre 22, 2018

Lo hacen como acto de buena voluntad, aunque destacan que todavía no hay acuerdos ni funcionarios capaces

Tras retirar esta madrugada el plantón que mantenían en el Zócalo, los sindicalizados del ayuntamiento, despedidos en la administración pasada, manifestaron que lo hicieron como acto de buena voluntad pero no porque se concretaran acuerdos.

En el posicionamiento al que dieron lectura destacaron que mantienen respeto por la alcaldesa Claudia Rivera Vivianco, por lo que su retiro significa una tregua y un llamado a considerar nuevos interlocutores.

Según lo sostienen, el diálogo mantenido en los últimos seis días ha sido insuficiente pues el titular de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo, no mostró capacidad y recurrió a empleados que los despedidos consideran como infiltrados de la administración pasada.

Uno de estos casos, detallaron, es el de Margarita Gutiérrez Enríquez, funcionaria a cargo del área laboral de la Sindicatura, que entró en el gobierno anterior como personal de confianza y obtuvo una de las últimas bases del sindicato, por lo que pusieron en duda su imparcialidad.

"Fue premiada –Margarita Gutiérrez-  por Luis Banck y Gonzalo Juárez, al otorgarle la base y sindicalizarla. Obviamente que esto trae como consecuencia la parcialidad en su análisis y resolución de nuestros expedientes laborales, obstaculizando el diálogo y los acuerdos", señalan.

Los despedidos también negaron las versiones de que su movimiento busque desestabilizar el gobierno de Rivera Vivanco, pues aseguran que actúan en contra de la injusticia laboral de la que se consideran víctimas y las prácticas de las dos dirigencias sindicales actuales a las que califican de charras.

De acuerdo con lo que han sostenido los más de 20 trabajadores despedidos en la administración pasada, su separación fue consecuencia del rechazo a la imposición de dirigentes y en sus casos se observa que no hay sustentos jurídicos.

Foto Agencia Enfoque

Piden sindicalizados a Claudia Rivera negar el regreso a PachecoPiden sindicalizados a Claudia Rivera negar el regreso a PachecoEn su primer encuentro con ellos, Claudia Rivera Vivanco aseguró que no llega al cargo con deudas políticas o económicas

Revisará ayuntamiento poblano caso por caso de los despedidosRevisará ayuntamiento poblano caso por caso de los despedidosSostienen los inconformes en plantón que los argumentos para sacarlos de la comuna fueron endebles

   


Visitas:


Encuesta