Lunes, 19 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

#MiColonia: Se dispara inseguridad en Infonavit San Bartolo

Seguridad   /   
Marco Medina  |
 Lunes, Octubre 22, 2018

El mayor índice de asaltos se encuentra en la zona de las canchas deportivas, la esquina de los funerales y las zonas de los puentes peatonales

En los últimos 2 años creció el temor de los vecinos ante los asaltos que se han registrado dentro de la unidad habitacional San Bartolo, al sur de la capital poblana, y de la inseguridad en general que se vive en la zona.

El mayor índice de asaltos se encuentra en la zona de las canchas deportivas, la esquina de los funerales y las zonas de los puentes peatonales colindantes con Agua Santa y Periplaza, debido a la facilidad para salir corriendo y evitar ser alcanzado.

El puente peatonal entre San Bartolo y Agua Santa se ha convertido en punto rojo ya que es paso diario de jóvenes escolares que se convierten en presa fácil para los asaltantes.

Juan Carlos Rodríguez, habitante y comerciante de la zona, dice que su mayor preocupación es la inseguridad que se vive dentro de la unidad, debido a los frecuentes asaltos que se presentan por zona de las canchas deportivas, y pide a las autoridades mayor seguridad.

Los vecinos requieren cámaras de video vigilancia, botones de pánico, o personal capacitado para ejercer el trabajo de seguridad o apoyo para cualquier situación, porque a pesar de ser un conjunto habitacional con un aproximado de 12 mil habitantes, San Bartolo solo cuenta con un par de vigilantes civiles que solo cobran por cuidar los automóviles que dejan en la caseta de vigilancia a la entrada de la unidad.

En otro tema, Isabel Díaz menciona que se requieren reductores de velocidad efectivos, ya que los existentes no evitan que los automovilistas transiten a altas velocidades, siendo que pueden provocar algún accidente.

A pesar de la cantidad de población con la que cuenta San Bartolo, y con los diferentes sismos que se registran día con día en el estado, no se cuenta con algún sistema de alerta sísmica para prevenir a la población de un movimiento telúrico.

Fotos / Marco Medina

Dejan cabeza con narcomensaje en jardinera de San BartoloDejan cabeza con narcomensaje en jardinera de San BartoloLos restos fueron localizados en un macetero de la Plaza de la Higuera, frente al edificio D-17

Pandilleros protegen a asaltantes  en San  Bartolo; hay 27 detenidos   Pandilleros protegen a asaltantes en San Bartolo; hay 27 detenidos La Policía Municipal de Puebla informó que fueron aseguradas alrededor de 200 dosis de posible droga, tres armas de fuego, dos más tipo pistola y dos objetos punzocortantes

   


Visitas:


Encuesta