Jueves, 15 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Soy preso político de Moreno Valle, sostiene Israel Pacheco

Política   /   
Carina Hernández  |
 Lunes, Octubre 22, 2018

“Cuando no me quiero sumar a su proyecto y ven la manera de encarcelarme al inventar tres delitos en mi contra”, señala

Como un preso político del sexenio del ex gobernador Rafael Moreno Valle se calificó el ex dirigente sindical del ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez, tras salir exculpado de los tres procesos penales que le inició la ex Procuraduría General de Justicia en 2014.

Recordó que el 14 de abril de ese año, dos meses después de que tomara posesión Antonio Gali Fayad como presidente municipal de Puebla, fue detenido como parte de la “venganza política” de Moreno Valle al negar el apoyo del sindicato a la campaña panista.

“Hubo presiones para que el sindicato operara a favor de los candidatos del PAN para poder apoderase del sindicato”, expuso en entrevista con e-consulta.

En la contienda por la alcaldía capitalina, Pacheco aseguró que tuvo acercamientos tanto con Enrique Agüera Ibañez, aspirante del PRI, como con Moreno Valle –a la cabeza de la campaña de Antonio Gali- para sumar los votos de los sindicalizados, sin embargo rechazó la propuesta de ambos ocasionando el malestar del exgobernador.

“Es ahí cuando me ven como un obstáculo, cuando no me quiero sumar a su proyecto y ven la manera de encarcelarme al inventar tres delitos en mi contra”, reiteró en entrevista.

El ex líder indicó que tres personas de su dirigencia: el secretario de finanzas, la magistrada y un trabador sindicalizado, fueron amenazados para hacer las acusaciones en su contra para lograr la detención.

Me inventan tres delitos penales: dos por extorción y el otro por enriquecimiento ilícito, verdaderamente absurdos”.

Fue en el año 2017 cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre una sentencia en su contra de ocho años de cárcel por el delito de enriquecimiento ilícito, sin embargo sostuvo que hoy está exculpado de los tres procesos.

“El gobierno actual no quiso que saliera limpio, salgo culpable, pero tendré que limpiar mi nombre porque soy un preso político de Rafael Moreno Valle”, sentenció.

Foto / archivo e-consulta

Doger me entregó a Moreno Valle, asegura Israel PachecoDoger me entregó a Moreno Valle, asegura Israel PachecoEl ex dirigente sindical del Ayuntamiento de Puebla afirmó que fue el priísta quien lo acercó con Eukid Castañón, quien a su vez lo amenazó con encarcelarlo si no apoyaba a Antonio Gali

Piden sindicalizados a Claudia Rivera negar el regreso a PachecoPiden sindicalizados a Claudia Rivera negar el regreso a PachecoEn su primer encuentro con ellos, Claudia Rivera Vivanco aseguró que no llega al cargo con deudas políticas o económicas

   


Visitas:


Encuesta