Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Llaman a nuevos alcaldes a tener visión metropolitana

Política   /   
 Lunes, Octubre 22, 2018

Destacan empresarios la relevancia de homologar servicios, trámites y coordinación en materia de seguridad

Al presentar el Diagnóstico de la Promoción Económica en la Zona Metropolitana Puebla – Tlaxcala, líderes empresariales y autoridades en materia de planeación llamaron a los nuevos alcaldes a tener una visión metropolitana.

Según el diagnóstico del Instituto Metropolitano de Planeación del Estado de Puebla (IMEPLAN) la zona metropolitana ha crecido a una tasa promedio anual de 6 por ciento entre 2009 y 2014.

El director Héctor Hernández Sosa destacó que el trabajo coordinado con los municipios metropolitanos puede dar a los nuevos alcaldes otra perspectiva a mediano plazo.  

El llamado a los alcaldes a involucrarse en la planeación también lo destacó Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En el desarrollo de proyectos como el diagnóstico presentado, dijo, se observa el trabajo de organizaciones como el IMEPLAN y el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), pero se requiere participación municipal.

"Me parece que hoy, aprovechando la reciente llegada de nuevas autoridades a nuestro estado es un momento, digamos, muy oportuno, para ir de las palabras a los hechos", comentó.

El trabajo coordinado, detalló Montiel Solana, es relevante en aspectos como la homologación de servicios públicos y trámites, así como la coordinación en materia de seguridad pública.

Entre los datos que arrojó el diagnóstico presentado se planteó también que la manufactura, construcción, el comercio y los servicios empresariales son los sectores que concentran la mayoría de los empleos.

Foto / e-consulta

Zona metropolitana concentra 60% de dinero para obra en 2017Zona metropolitana concentra 60% de dinero para obra en 2017El resto de los recursos fue para proyectos que se localizan en Tlalnepantla, Zacatlán, Nealtican, Xalizintla y Teziutlán

   


Visitas:


Encuesta