Lunes, 12 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Slim propone que la iniciativa privada opere el nuevo aeropuerto

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Octubre 22, 2018

Aseguró que cualquiera de las dos opciones, Texcoco o Santa Lucía, debe ser licitada para que los particulares la administren

Carlos Slim propuso que sea la iniciativa privada quien opere el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Aseguró que cualquiera de las dos opciones, Texcoco o Santa Lucía, debe ser licitada para que los particulares la administren.

En la Cumbres de Negocios, en GuadalajaraJaliscoCarlos Slim aseguró que el nuevo aeropuerto debe ser licitado y que el dinero que reciba el gobierno lo puede utilizar para respaldar programas sociales.

“En cualquiera de los dos casos, ya sea que el aeropuerto finalmente siga en Texcoco o se lleve a Santa Lucía, sería conveniente que se haga una licitación para que sea operado por privados, incluidos expertos internacionales, y que el dinero que reciba el gobierno sea usado para financiar programas de desarrollo nacionales”.

En una nota que publica el diario La Jornada se indica que el empresario Carlos Slim afirmó que el costo original de 13 mil 300 millones de dólares del nuevo aeropuerto aún se puede reducir 10 por ciento.

Subrayó que el nuevo aeropuerto está en una zona en la que viven 4 millones de personas y que tiene uno de los menores niveles de desarrollo de la Ciudad de México.

Consideró que si se decide no construir el nuevo aeropuerto en Texcoco, se debe impedir que la zona se llene de asentamientos irregulares.

Crédito de la foto carloslimvideoficial

Odebrecht pagó sobornos en Michoacán, descubre policía de AndorraOdebrecht pagó sobornos en Michoacán, descubre policía de AndorraLos sobornos habrían ocurrido cuando era gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, entonces militante del Partido de la Revolución Democrática

   


Visitas:


Encuesta