Lunes, 12 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Liberan a Erick Uriel, el hombre al que la PGR identificó como La Rana

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Octubre 22, 2018

La Comisión Nacional de Derechos Humanos ya había declarado que Erick Uriel Sandoval Rodríguez no era el sujeto al que apodan La Rana.

Las autoridades del penal de Durango liberaron a Erick Uriel Sandoval Rodríguez, confundido por la PGR con su sujeto apodado La Rana.

Erick Uriel Sandoval Rodríguez estuvo acusado de haber participado en el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, pero un juez ordenó liberarlo porque la PGR no pudo probar que estuvo implicado.

Erick Uriel Sandoval Rodríguez y sus abogados analizarán si demandarán a las autoridades que los detuvieron.

Aseguró que lo primero que hará será solicitar a la Secretaría de Educación Pública que le devuelva su plaza de profesor de Educación Física.

El lunes 12 de marzo se difundió que las fuerzas de seguridad federales habían capturado a un sujeto identificado como Erick Uriel N, alias La Rana, vinculado con la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, publicó en su cuenta de Twitter que el sujeto ya había sido detenido.

“Felicito a los elementos de la División de Investigación de la @PoliciaFedMx por la detención de Erick Uriel “N”, presuntamente relacionado con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, quien fue capturado en cumplimiento de un mandato judicial”.

Erick Uriel N era maestro de educación física y las acusaciones indicaban que él fue uno los de sujetos que se encargaron de recibir los cuerpos de los estudiantes normalistas en el basurero de Cocula y los fue apilando.

Se dijo que La Rana era sicario de una organización criminal y traficante de droga en el territorio de Cocula a Balsas.

El lunes 1 de octubre, un juez ordeno liberar a Erick Uriel Sandoval Rodríguez, identificado como La Rana, porque la PGR no pudo probarle que participó en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Erick Uriel Sandoval Rodríguez quedó libre bajo las reservas de la ley, pero continuó en prisión porque aún le quedaba pendiente un proceso por secuestro.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos ya había declarado que Erick Uriel Sandoval Rodríguez no era el sujeto al que apodan La Rana.

Los detenidos declararon que un sujeto apodado La Rana participó en la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes de la normal de Ayotzinapa y describieron sus rasgos físicos.

La PGR capturó a Erick Uriel Sandoval Rodríguez y lo identificó como La Rana, pero no pudo probar que haya participado en la desaparición de los 43 estudiantes.

Foto / @huichol19

   


Visitas:


Encuesta