Lunes, 12 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

AMLO nombra secretario de Marina a José Rafael Ojeda Durán

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Octubre 22, 2018

José Rafael Ojeda Durán nació el 3 de febrero de 1954, en Jalapa, Veracruz, y actualmente es inspector y contralor General de Marina

Andrés Manuel López Obrador anunció que el almirante José Rafael Ojeda Durán será el próximo secretario de Marina

José Rafael Ojeda Durán nació el 3 de febrero de 1954, en Jalapa, Veracruz, y actualmente es inspector y contralor General de Marina.

En su página de Twitter, Andrés Manuel López Obrador publicó un mensaje en el que afirmó que le comunicó al presidente Enrique Peña Nieto que José Rafael Ojeda Durán será el próximo secretario de Marina. 

“Me he comunicado telefónicamente con el presidente Enrique Peña Nieto, comandante supremo de las Fuerzas Armadas y he conversado con el almirante Vidal Soberón, secretario de Marina. Los dos me han apoyado de manera institucional para informar lo siguiente:

“He decidido nombrar, en uso de mis futuras facultades, al almirante José Rafael Ojeda Durán como próximo secretario de Marina. Es el oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México”.

El lunes 15 de octubre Andrés Manuel López Obrador aseguró que la versión de que va a desparecer las fuerzas armadas era un invento.

Reconoció que había nerviosismo porque tendría que decidir quiénes serían los secretarios de la Defensa y de Marina y pidió que se serenaran.

“Yo entiendo que se expresen militares en activo y militares en retiro, porque estamos por decidir quién va a ser el próximo secretario de la Defensa y quién va a ser el secretario de Marina. Por eso hay estas manifestaciones de nerviosismo”.

Aseguró que los nombramientos en la Defensa y la Marina se decidirían en su momento y adelantó que serían militares quiénes las encabezarán.

“Que se serenen, que se tranquilicen, vamos a resolver muy bien con respeto a las dos instituciones con respeto a la defensa y marina este asunto, van a ser militares los que van a estar en las dos secretarías”.

Crédito de la foto @lopezobrador_

AMLO anuncia que modificará la ley para que llegue la democracia sindicalAMLO anuncia que modificará la ley para que llegue la democracia sindicalAndrés Manuel López Obrador advirtió que se acabarán por completo los líderes sindicales que se bañan en dinero y venden plazas

   


Visitas:


Encuesta