Miércoles, 21 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

No hay amenaza a Gali sino demanda de apertura: Biestro

Gobierno   /   
María Pineda  |
 Lunes, Octubre 22, 2018

El líder del Congreso señaló que el mandatario no permite que el trabajo legislativo avance

Al aclarar que no se trata de una amenaza al gobernador Antonio Gali Fayad, el líder del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla señaló que la demanda hacia el Poder Ejecutivo es que permita que haya un avance en el trabajo de la LX Legislatura.

 Si bien apuntó que no se iniciará una petición formal al Senado de la República para que desparezca el Poder Ejecutivo, el también coordinador de la fracción de Morena reconoció que sí consideran como una opción el trámite legislativo si el mandatario estatal persiste en vetar las reformas.

No es una cuestión de amenaza, no estamos amagando a nadie,  estamos planteando como una opción (…) confío en que las cosas se solucionen y el gobernador entienda y esté al nivel de los nuevos tiempos; no nos pueden estar bloqueando (…) sí se toma como una opción (la desaparición de poderes), no podemos estar en un cuello de botella del ejecutivo hacia todo lo que se hace; todo se va a empezar a acumular”.

Este lunes, los 22 diputados de Morena, Encuentro Social y PT firmaron un desplegado en el que advierten que, si el Ejecutivo mantiene el “boicot” hacia el trabajo del Congreso del Estado, iniciarán con el procedimiento para solicitar al Senado de la República que declare la “desaparición de poderes”.

A la par, revelan que ante la aprobación de las reformas que revierten las medidas con las que el morenovallismo se benefició, recibieron amenazas, chantajes y sobornos.

Foto / Agencia Enfoque

Por vetos de Gali, Morena, PES y PT plantean desaparecer poderesPor vetos de Gali, Morena, PES y PT plantean desaparecer poderesEn un desplegado, los integrantes de las tres bancadas piden a Andrés Manuel López Obrador fije una postura sobre las condiciones políticas de Puebla

Veta Gali las reformas para tirar la Ley Bala y al Fiscal CarnalVeta Gali las reformas para tirar la Ley Bala y al Fiscal CarnalEl Congreso contará con 30 días para emitir un nuevo dictamen a las iniciativas impulsadas por Morena

   


Visitas:


Encuesta