Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Secuestros de 2018 ya rebasan a todo el año pasado en Puebla

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Octubre 21, 2018

El mes de septiembre es el más crítico del año, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Entre enero y septiembre de 2018 en Puebla se denunciaron 37 secuestros, cantidad que ya rebasó todos a los casos del año pasado, que sumaron 35, e implica un aumento del seis por ciento.

Uno de esos casos corresponde a Aldo Islas Todd, un joven estudiante de Contaduría de la BUAP que fue secuestrado y asesinado por sus propios compañeros.

No ocurrió lo mismo con un joven “levantado” de un gimnasio en la colonia La Flor de la ciudad de Puebla, quien fue rescatado por elementos de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

Se disparan los secuestros

De acuerdo con la última actualización del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre enero y septiembre de este año se registraron 37 secuestros, mientras que en todo 2017 llegaron a 35, por lo que esta cifra ya fue rebasada.

Septiembre concentra la mayoría de los delitos, ya que en ese mes hubo seis, lo que implica un promedio de más de uno a la semana. Sobresale también julio con cinco, además de enero en donde hubo cuatro.

En 2017, noviembre fue el mes más crítico, ya que también se reportaron seis delitos, además de octubre, enero y febrero, en donde hubo cuatro, según las cifras oficiales.

De acuerdo con datos de la asociación civil Alto al Secuestro, hasta el noveno mes de 2018 hubo en Puebla 62 denuncias, cifra que representa 25 casos más que los dados a conocer por las autoridades locales, e implica una diferencia del 68 por ciento.

Por otra parte, el Observatorio Nacional Ciudadano reportó que la tasa de secuestros por cada 100 mil personas registrada durante julio pasado en el país se ubicó en 0.11, mientras que en Puebla fue de 0.14.

Con esta cifra, el estado se colocó como el noveno con el indicador más alto, después de México (0.20), Morelos (0.20), Tabasco (0.24), Veracruz (0.26), Nayarit (0.31), Zacatecas (0.31), Tamaulipas (0.46) y Colima (0.18).

Cabe señalar que de enero a la fecha han sido detenidos al menos nueve policías, activos o cesados, de los municipios dePuebla, Aljojuca, Ciudad Serdán, Acatzingo y San Salvador El Seco, por estar involucrados en actividades como el robo de hidrocarburos, asesinatos y secuestros.

Rescatan a joven secuestrado en gimnasio de La FlorRescatan a joven secuestrado en gimnasio de La FlorLa víctima se encontraba en un gimnasio cuando un comando armado lo privó de la libertad

Cae banda de secuestradores que mutiló los dedos a una mujerCae banda de secuestradores que mutiló los dedos a una mujerLos delincuentes, que se habrían equivocado de víctima y por eso la dejaron viva, operaban desde un centro penitenciario, según declaró el gobernador Antonio Gali Fayad

   


Visitas:


Encuesta