Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Se van ediles de Puebla con 800% más robos y 200% más asesinatos

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Octubre 21, 2018

Sólo en su último mes de gestión los secuestros se duplicaron en Tepeaca

Acatzingo, Huejotzingo y Tepeaca registraron un aumento de hasta 200 por ciento en asesinatos durante el último mes de actividades de los anteriores alcaldes, mientras que los robos se incrementaron hasta en 800 por ciento en Venustiano Carranza Atempan, en comparación con el año anterior.

Durante el cambio de administraciones registrado el 15 de octubre, presidentes municipales denunciaron que recibieron las áreas de seguridad pública sin equipo y patrullas inservibles, como Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Zacatlán y Cuetzalan.

Un ejemplo de la delincuencia que privó en los relevos de las alcaldías sucedió el 13 de septiembre en Amozoc, luego de que tres sujetos armados asaltaron el restaurante “Do Brasil”, ubicado en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a cuyos clientes les robaron sus vehículos.

Aumentan homicidios en municipios huachicoleros

El informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) del mes de septiembre revela que en cinco de los 217 municipios del estado hubo aumentos en homicidios intencionales, en comparación con el mismo periodo de 2017.

Destacan Acatzingo, Huejotzingo y Tepeaca, pues en el primer caso los asesinatos dolosos aumentaron 200 por ciento, mientras que en los otros dos casos el incremento fue del 100 por ciento.

Estas demarcaciones forman parte del “Triángulo rojo”, conocido así por la presencia de bandas dedicadas al robo de combustible.

Aquí destaca el asesinato del hermano del ex alcalde panista de Palmar de Bravo, Facundo Tomás Casimiro Abundio, quien fue hallado la mañana del 4 de septiembre en terrenos de cultivo aledaños a la carretera Nopalucan-Acatzingo, donde se presume que fue abandonado tras recibir tres disparos.

Izúcar de Matamoros y la capital del estado completan el grupo de municipios, en donde estos delitos crecieron 25 y 13 por ciento, respectivamente.

Al alza los robos  

En tanto, en 44 municipios hubo un incremento en los robos, hasta del 800 por ciento, como ocurrió en Venustiano Carranza, que fue secundado por Atempan y Chilchotla, en donde los reportes crecieron en 600 y 300 por ciento, respectivamente.

San Gabriel Chilac San Nicolás Buenos Aires también registraron un aumento del 300 por ciento, mientras que en Tetela de Ocampo, Tlahuapan Acatzingo hubo incrementos de 250, 240 y 231 por ciento, en cada caso.

Además figuran Ajalpan, Tlatlauquitepec, San Miguel Xoxtla y Xicotepec, ya que las denuncias por ese delito crecieron entre 133 y 200 por ciento.

Surgen secuestros

Es importante citar el caso de los secuestros, ya que en Chalchicomula de SesmaAcateno y Nicolás Bravo no hubo casos en septiembre de 2017, pero en el mismo mes de este año reportaron 2 y una denuncia, respectivamente, mientras que en Tepeaca las denuncias pasaron de una a dos en ese periodo.

Foto / e-consulta

Al norte y en zona metropolitana, las alcaldías saqueadas en PueblaAl norte y en zona metropolitana, las alcaldías saqueadas en PueblaLas zonas con más municipios afectados en segundo lugar son las de Ciudad Serdán y La Mixteca

Criminal internacional asesina a 2 agentes de la Interpol en PueblaCriminal internacional asesina a 2 agentes de la Interpol en PueblaPersonal de la Marina se encuentra buscando al agresor pues se sabe que también resultó herido tras asesinar a los agentes

   


Visitas:


Encuesta