Lunes, 19 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

En un solo día mueren tres alpinistas en el Pico de Orizaba

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Domingo, Octubre 21, 2018

Las condiciones climáticas dificultaron el rescate de los cuerpos por parte de los cuerpos de auxilio

Este domingo se registraron dos incidentes con grupos de excursionistas y alpinistas en las caras norte y sur del Citlaltépetl (Pico de Orizaba), que dejaron como saldo tres personas sin vida en menos de 24 horas.

El último caso se confirmó por la noche de este domingo a través de la cuenta de Twitter de Protección Civil Estatal de Puebla, que señaló que tras tener reporte de que cuatro integrantes de un grupo de excursionistas se habían perdido, dos de ellos fueron hallados sin vida.

"Los dos alpinistas del grupo de los 15 que subieron por la cara norte del volcán #Citlaltépetl y que estaban extraviados, fueron encontrados sin vida", confirmó la dependencia en redes sociales.

Se sabe que las víctimas eran parte de un grupo de 15 excursionistas que subieron la montaña por la cara norte pero cuatro de ellos se extraviaron; posteriormente uno fue localizado sano y salvo, otro se localizó en la zona boscosa, mientras que los otros dos finalmente fueron encontrados sin vida.

Sin embargo no fue el único hecho trágico de este domingo, ya que por la mañana se reportó la desaparición de dos hombres originarios de Orizaba, Veracruz, los cuales hicieron su ascenso a la montaña por el lado sur.

Pero al cabo de unas horas no se tuvo noticias de ellos por lo que se comenzó su búsqueda y se logró ubicar a Jesús Miranda, de 23 años de edad, quien estaba en la zona conocida como El Púlpito, mismo que señaló que su acompañante de 63 años de edad estaba en Los Arenales.

Cuando éste último finalmente fue localizado, los elementos de Rescate Urbano se encargaron de confirmar que ya no contaba con signos vitales, motivo por el cual se implementó un rescate para poder descender con el cadáver.

Foto / Especial

Se desploma avioneta en las faldas del Pico de Orizaba; hay 3 muertosSe desploma avioneta en las faldas del Pico de Orizaba; hay 3 muertosDe manera preliminar se reporta que tres personas murieron

Muere alpinista y rescatan a otro en el CitlaltépetlMuere alpinista y rescatan a otro en el CitlaltépetlNathan Cahill, de 26 años de edad, fue rescatado con el apoyo de uno de los helicópteros Black Hawk, de la Marina, con el que pudo llegar hasta el helipuerto improvisado en Tlachichuca

   


Visitas:


Encuesta