Jueves, 15 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Balean casa del cardenal Norberto Rivera; muere un escolta, en CDMX

Seguridad   /   
 Domingo, Octubre 21, 2018

Tres desconocidos fueron los agresores de los escoltas del prelado

Un ataque con armas de fuego tuvo lugar esta tarde a las afueras de la casa del cardenal Norberto Rivera Carrera, en la ciudad de México, en la colonia Florida Perímetro de San Ángel.

Uno de los escoltas del prelado habría resultado muerto luego de  que tres desconocidos descendieron de un automóvil color verde y dispararon, según reportó el diario El Universal.

Uno de los agresores llegó al domicilio de Rivera Carrera en la esquina de las calles Camelia y Francia, vestido de militar, y llamó a la puerta diciendo que entregaría un paquete, pero cuando le abrieron , el hombre  disparó y lesionó a uno de los elementos de seguridad de la casa.

El guardia herido fue auxiliado en una ambulancia, pero falleció al llegar a un hospital.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Álvaro Obregón 3 inició una carpeta de investigación.

Luego de conocerse los hechos,  la  Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió el siguiente comunicado:

"La Conferencia del Episcopado Mexicano muestra su cercanía, solidaridad y apoyo al Eminentísimo Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado Emérito de México, que el día de hoy sufrió un ataque en su domicilio particular donde resultó herido de muerte un policía bancario.

Pedimos por el eterno descanso del policía y por su por la familia, para que, nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Madre Santa María de Guadalupe los fortalezca en estos momentos de dolor.

Reconocemos los trabajos que autoridad de manera inmediata han realizado y esperamos que continúen hasta esclarecer los hechos como corresponde ".

José Francisco, Cardenal Robles Ortega,  Arzobispo de Guadalajara y Presidente de la CEM.

Alfonso G. Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y Secretario General de la CEM

Foto / Agencia Enfoque

Nombra el Papa Francisco a nuevo obispo en TehuacánNombra el Papa Francisco a nuevo obispo en TehuacánSe trata de Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, quien anteriormente desempeñaba su ministerio en Oaxaca

Debemos ayudar a migrantes, no criminalizarlos: arzobispo de PueblaDebemos ayudar a migrantes, no criminalizarlos: arzobispo de PueblaDestaca Sánchez Espinosa que las autoridades tendrán que plantear una estrategia ante esta crisis humanitaria en Centroamérica

   


Visitas:


Encuesta