Lunes, 19 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Renovar comités y aumentar presencia de mujeres, planes de Genoveva Huerta

Política   /   
María Pineda  |
 Domingo, Octubre 21, 2018

La única aspirante a la dirigencia del PAN propone la creación de la Escuela de Alta Dirección de Servidores Públicos emanados de Acción Nacional

Incrementar la participación de las mujeres, la renovación de los Comités Municipales y lograr la mayoría en el Congreso para 2021, es parte de la agenda de trabajo que Genoveva Huerta Villegas presentó para  la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.

La única aspirante a suceder a Jesús Giles Carmona en la presidencia del CDE, entregó el cronograma que propone seguir en las áreas de fortalecimiento y organización, capacitación y formación, comunicación, vinculación con la sociedad, promoción política de la mujer y acción juvenil.

En los objetivos generales de la dirigencia, Huerta Villegas propone incrementar la participación de las mujeres y jóvenes para la elección intermedia de 2021, y de esta manera lograr la mayoría en el Congreso local.

Además de considerar la renovación de los Comités Directivos Municipales, la panista plantea la organización de la elección del nuevo Consejo Estatal y de la Comisión  Permanente Estatal, órganos que se encargan de las decisiones internas en temas de estatutos y electorales.

En lo correspondiente  al área de capacitación y formación, la ex diputada federal propone la generación de la Escuela de Alta Dirección de Servidores Públicos emanados de Acción Nacional; la consolidación de una red de capacitadores y formadores estatales y nacionales; la  impartición de Escuelas Regionales de campañas políticas y el  lanzamiento de la estrategia Plumas Rosas, plataforma que servirá para  la formación integral de mujeres militantes.

Respecto al plan de Comunicación, destaca implementar una estrategia con las redes migrantes en Estados Unidos, crear una red transversal de voceras o embajadoras de las buenas prácticas y buenos gobiernos, y posicionar a los liderazgos femeninos del partido.

La renovación del CDE se llevará a cabo el 11 de noviembre, fecha en la que también se votará para elegir a los integrantes del próximo Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Foto / Agencia Enfoque

Se registra Genoveva Huerta para la presidencia del PAN en PueblaSe registra Genoveva Huerta para la presidencia del PAN en PueblaLa aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal aseguró que trabajará por la unidad y por una renovación política de la institución

   


Visitas:


Encuesta