Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Exigen disolver decreto de parque estatal Humedal de Valsequillo

Política   /   
María Pineda  |
 Domingo, Octubre 21, 2018

Saúl Huerta Corona, diputado federal, señaló que la petición se hará al Congreso del Estado

Habitantes de las juntas auxiliares e inspectorías del sur de la capital, pedirán al Congreso de Estado dejar sin efecto el decreto con el que en 2012, Rafael Moreno Valle estableció el área natural protegida Parque Estatal "Humedal del Valsequillo".

La propuesta se dio al realizarse la "Asamblea de juntas auxiliares, inspectorías y colonias marginadas del municipio de Puebla", de la cual fue parte el diputado federal Saúl Huerta Corona.

Durante el encuentro, el legislador federal  señaló que a seis años de la publicación del decreto, vecinos de las juntas auxiliares e inspectorías de San Pedro Zacachimalpa, Guadalupe Tecola, San Baltazar Tetela, La Cantera, El Aguacate, San Andrés Azumiatla y San José Xacxamayo requieren que el Congreso de Estado analice las condiciones bajo las que sus tierras fueron incluidas en la zona natural protegida.

Huerta Corona aseveró que el proyecto que Moreno Valle emprendió en el área del lago del Valsequillo, sólo representó una oportunidad más implementar un esquema de negocio.

En abril de 2012 se publicó en el Periódico Oficial el decreto del Parque Estatal "Humedal del Valsequillo", el cual tiene una extensión de 13 mil 784 hectáreas, en las que se ubicaron cuatro subzonas: de agroecosistemas, recursos naturales, uso público y asentamientos humanos.

470 mdp de presupuesto para obra

Para atender las deficiencias en materia de obra pública e infraestructura en servicios públicos, los integrantes de la asamblea pedirán al Congreso que en la Ley de Egresos del estado se etiqueten 470 millones de pesos para las colonias marginadas del sur y norte de la capital.

Huerta Corona precisó que la intención es que los diputados de Morena, Encuentro Social y  PT, que tienen mayoría en la LX Legislatura, incluyan en el presupuesto de 2019 la partida y que el uso de los recursos no se deje a discreción de la administración municipal.

El diputado federal precisó que otra de las peticiones a los legisladores locales es que se revoque la concesión del servicio de agua potable, y que éste lo controle el ayuntamiento de la capital.

Foto / Agencia Enfoque

   


Visitas:


Encuesta