Jueves, 15 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Cumple UPVA 28 aniversario 45; alerta de agresiones en su contra

Política   /   
Laura Ruiz  |
 Domingo, Octubre 21, 2018

Prepararon calendario de festejos que incluye conferencias, presentación de libros, funciones de lucha libre y bailes populares

La  Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UPVA 28) llega a su aniversario 45 bajo la sospecha de que se prepara en su contra una “una nueva oleada de represión oficial y extra oficial”.

Dirigentes de esa  organización, encabezados por Rubén Sarabia Sánchez,  señalaron que “durante el presente año los ataques, agresiones y amenazas a integrantes de nuestra organización no han cesado, estos van desde el retiro de rutas de transporte publico de las inmediaciones del Mercado Hidalgo, lo cual se ha reflejado en menos ventas; la granada de fragmentación que fue arrojada a dicho centro de abasto; las balaceras y proliferación de grupos armados en las inmediaciones del mismo”.

Señalaron también la dilación en las averiguaciones del asesinato de Meztli Sarabia y  la no entrega de  la boleta de libertad a Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” por cuanto hace al proceso 113/89 del Juzgado quinto penal de Puebla.

Los representantes de la UPVA 28 también señalaron que, en contraste con la tardanza en el caso de Meztli, “ una persona que se autonombra líder del Mercado Unión presento una denuncia en contra de Simitrio y su Hijo Xihuel Sarabia Reyna e inmediatamente se le dio trámite y aquellos  fueron citados a una audiencia de mediación, donde el supuesto líder dijo que es asesorado por el comparsa del exgobernador Moreno Valle, Arturo Loyola”.

Igualmente reseñaron que  de cuatro procesados que tenía la agrupación ,  Sergio León López  es el único que continua sujeto a proceso, pues el Agente del Ministerio Público apelo la sentencia absolutoria que dicto el Juez Tercero de lo Penal de Puebla.

Desde el 31 de agosto del presente año se encuentra privado de la libertad Fabio Vidal Perez, por los delitos de apología del delito y lesiones simples , los cuales al no ser graves permitirían que el proceso se desahogue en libertad, “sin embargo el Ministerio Publico local y el Juez de Control negaron dicho beneficio bajo el pretexto de “que al pertenecer a la 28 de octubre, este es un sujeto peligroso”, informaron.

Pues en tales condiciones –señalaron-  “cumplimos 45 años de estar unidos, organizados y luchando como un instrumento de lucha al servicio del pueblo”, y lo celebramos bajo el calendario de festejos que incluye conferencias, presentación de libros, funciones de lucha libre y bailes populares.

Acercamiento con Claudia Rivera Vivanco

Rubén Sarabia dio a conocer que  ya tuvieron un primer acercamiento con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, a cuya toma de protesta asistieron el lunes pasado.

El compromiso del equipo de trabajo de Rivera, dijo, fue que se agendaría una reunión para que la UPVA plantee las estrategias que ha diseñado para que en la ciudad se consideren nuevos centros de abasto.

Foto / Agencia Enfoque

Seguridad y ambulantes, deudas de Banck con Puebla: comerciantesSeguridad y ambulantes, deudas de Banck con Puebla: comerciantesNo se invirtió para formalizar a los ambulantes ni para abatir los robos en distintas modalidades, acusan

   


Visitas:


Encuesta