Miércoles, 21 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Al Momento

Presentan en ELDP libro de Silvino Vergara sobre la indiferencia social

Al Momento   /   
 Domingo, Octubre 21, 2018

Alejandro Solalinde Guerra, defensor de los Derechos Humanos, escribió el prólogo de la obra

En la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), se presentó el libro intitulado: “Entre depredación e indiferencia”, escrito por el Dr. Silvino Vergara Nava, maestro de Licenciatura y Posgrado, de la institución.

La obra, se comentó en la biblioteca Lic. Jorge Morales Obregón, por el Magistrado Adrián Alberto Sánchez Cervantes y el Juez Alberto Zenteno Reyes, ante la asistencia del Mtro. J. Alejandro Ramírez Guyot, Director General de la Institución, profesores y alumnos de Posgrado.

El Magistrado Adrián Alberto Sánchez Cervantes, expuso que el compendio de artículos, publicados en medios de comunicación locales y nacionales, refleja la realidad del mundo posmoderno, donde “hasta la humanidad está perdiendo humanidad”.

Asimismo, destacó el prólogo, a cargo del Pbro. Alejandro Solalinde Guerra, defensor de los Derechos Humanos en nuestro país, quien se refiere al volumen como “un golpe a la conciencia para abrir los ojos a la indiferencia y la apatía”.    

El Juez Alberto Zenteno Reyes, dijo que el autor es un escritor incansable que de manera atinada critica las consecuencias de la globalización.

“Entre depredación e indiferencia es una lectura obligada por la compilación de experiencias del Dr. Vergara Nava, en sus tareas como investigador, litigante, académico y ciudadano de a pie”, subrayó.

El productor de la obra literaria, explicó que pareciera que hoy nuestra posición es “entre depredación e indiferencia”, es decir, o estamos en una posición de ver cómo le hacemos para asaltar a la gente y engañar a las personas, como ocurre en el poder económico y en el poder político, donde es frecuente precisamente la depredación, o entre la indiferencia, ya que como profesores, estudiantes y ciudadanos, vemos que pasan todo tipo de arbitrariedades, sin que hagamos o exijamos algo.

“El libro está dirigido a la ciudadanía en general, al que esté interesado en ver cuál es nuestra realidad, no es un trabajo eminentemente jurídico, creo que es un trabajo dirigido a la generalidad, y para nosotros los que estudiamos derecho serviría también como para poder ubicar alguna otra óptica, pues a veces los textos oficiales dicen una cosa y la realidad es otra”, enunció.

El Mtro. J. Alejandro Ramírez Guyot, Director General de la ELDP, reconoció la trayectoria académica del Dr. Silvino Vergara Nava, a quien agradeció la realización de este tipo de tomos de crítica, que invitan a pensar y que desde la academia contribuyen a combatir la indiferencia.

Firman convenio ELDP y Tribunal de Justicia AdministrativaFirman convenio ELDP y Tribunal de Justicia AdministrativaEstá dirigido hacia los jóvenes que realizan el servicio social y las prácticas de servicios profesionales

   


Visitas:


Encuesta