Lunes, 19 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Nombra el Papa Francisco a nuevo obispo en Tehuacán

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Octubre 20, 2018

Se trata de Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, quien anteriormente desempeñaba su ministerio en Oaxaca

A través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se informó este sábado que Gonzalo Alonso Calzada Guerrero fue nombrado por el Papa Francisco como obispo de la Diócesis de Tehuacán.

La designación, se informó mediante un comunicado la Arquidiócesis, fue publicada al mediodía de Roma en el medio que sigue la actividad del Vaticano, L'Osservatore Romano.

El nuevo obispo de Tehuacán tiene 54 años, es originario de Celaya, Guanajuato y recibió la ordenación sacerdotal en su tierra natal el 18 de mayo de 1989.

En el currículum de Calada Guerrero difundido por la iglesia católica se destaca también que estudió la licenciatura en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma.

Asimismo se destaca su actividad como párroco, en diferentes responsabilidades académicas, así como los cargos que ocupaba hasta antes del nombramiento, como obispo auxiliar en Oaxaca y como responsable de área en el CEM.

La llegada de Calzada Guerrero ocurre casi un año después de que el Papa Francisco nombrara al anterior obispo, Rodrigo Aguilar Martínez, como responsable de la iglesia católica en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Suma la Iglesia a otro un sacerdote muerto en PueblaSuma la Iglesia a otro un sacerdote muerto en PueblaLa Arquidiócesis de Puebla informó que el sacerdote, Lucino Flores Sánchez, fue hallado sin vida tras desaparecer en la zona del triángulo rojo

En la Sierra Negra piden a Obispo no apoyar proyectos de muerteEn la Sierra Negra piden a Obispo no apoyar proyectos de muerteEn una carta, demandan al obispo de Tehuacán, Rodrigo Aguilar Martínez, no dar su apoyo a la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Coyolapa- Atzalan

   


Visitas:


Encuesta