Jueves, 15 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Cae helicóptero de la Marina en el Alto Golfo de California

Seguridad   /   
 Sábado, Octubre 20, 2018

Dos elementos fueron hospitalizados y se realiza de la búsqueda de otro más que está desaparecido

La Secretaría de Marina Armada de México confirmó que durante las actividades que realiza en Baja California para apoyar la conservación de la vaquita marina y combate a la pesca ilegal, una helicóptero de la Armada de México se desplomó este sábado en las inmediaciones del Golfo de Santa Clara en el Alto Golfo de California.

Se trata de una aeronave MI-17 de la Armada de México, que desempeñaba labores de vigilancia marítima.

A través de redes sociales se difundió un video que muestra el momento en el que la unidad se desploma en medio del mar.

En el helicóptero se transportaban 12 elementos, de los cuales nueve están fuera de peligro, mismos que ya fueron rescatados por embarcaciones de pesca y de la Armada de México que se encontraban en el área, mientras que dos más se encuentran en estado de salud delicado, siendo ya conducidos a San Felipe para su inmediata atención médica.

Así mismo se estableció el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate con todas las unidades de superficie y aéreas disponibles para la localización de un elemento que se encuentra desaparecido.

La Institución agradeció y reconoció la rápida y oportuna respuesta de los pescadores quienes apoyaron en las labores de rescate para el personal naval.

La Marina indicó que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente.

La Secretaría de Marina-Armada de México lamentó el accidente e indicó que brindará la atención médica necesaria a los elementos navales, asimismo refrenda su compromiso de mantener la operatividad en áreas sensibles como el Alto Golfo de California.

Hallan helicóptero de la PF; se estrelló contra un cerro, no hay sobrevivientesHallan helicóptero de la PF; se estrelló contra un cerro, no hay sobrevivientesLa aeronave tenía como destino la comunidad La Pintada, en el Municipio de Atoyac de Álvarez.

   


Visitas:


Encuesta