Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Suspenden al director de Notarías por investigación en Ciudad Serdán

Política   /   
e-consulta.com  |
 Viernes, Octubre 19, 2018

Mauricio García León hizo una denuncia ante FGE y Contraloría pero podría pasar de acusador a acusado

El director de Archivos y Notarias del gobierno del Estado, Mauricio García León, fue suspendido de su cargo hasta en tanto concluyan las investigaciones en torno a la titularidad de la notaría 2 de Ciudad Serdán, asunto que el mismo funcionario expuso ante las autoridades.

Fuentes de la Secretaría General de Gobierno (SGG) explicaron que el pasado jueves García León presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ante la Secretaría de la Contraloría contra Gabriel Castellanos Porras, quien estaría ejerciendo funciones de notario sin tener facultades para ello.

El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, cabeza del sector del que depende la Dirección de Archivos y Notarías, decidió que García León dejara su cargo, por ser parte denunciante, hasta que la investigación del caso concluya.

El caso de la Notaría 2 de Ciudad Serdán –según trascendió- dio pie a una investigación en torno a la presunta falsificación de una patente notarial con la que García León habría favorecido a Gabriel Castellanos Porras, para que se convirtiera en el titular de la notaría 2 en Ciudad Serdán haciendo a un lado al titular, Horacio Lucas Wong.  

Un expediente en la Secretaría de la Contraloría aborda el tema en el que García León aparece como el presunto responsable, desde su puesto de director de Archivos y Notarías, presuntamente por haber falsificado la patente de notario a favor de Gabriel Castellanos Porras, incluida la firma del gobernador Tony Gali, y haberla inscrito en el Registro Público de la Propiedad.

Fuentes cercanas a la oficina del gobernador aseguraron que la investigación sobre este caso va en serio pues hay evidencias de que el funcionario público no sólo abusó de la confianza del Ejecutivo sino que llegó al extremo de falsificar documentos en su nombre y representación.

Castellanos Porras – a quien se señala como prestanombres de García León-  recibió su patente como notario titular 2 de Ciudad Serdán el pasado 13 de septiembre, hecho que García León negó.

Entrevistado por e-consulta, García León calificó como “atrevido” que se señalara a Castellanos Porras como su testaferro. En la misma ocasión, García León respondió a cuestionamientos sobre Castellanos Porras:  

  • ¿Por qué se ostenta (Castellanos) como notario titular; hasta una placa tenía (en su despacho)?
  • No tiene por qué ostentarse. Mandamos a hacer una revisión al inmueble y no hay placa. 
  • ¿Su patente de notario titular tiene algún registro?
  • No, para nosotros (Lucas Wong) está actualmente en funciones y su hijo es el auxiliar. No hay dos notarios. 

Foto / e-consulta

Para el Colegio de Notarios no hay cambio en la notaría 2 de SerdánPara el Colegio de Notarios no hay cambio en la notaría 2 de SerdánEl presidente del Colegio afirmó que no ha sido notificado sobre que Gabriel Castellanos Porras sea el nuevo titular de ese despacho

Gali ya entregó notaría pública en Ciudad SerdánGali ya entregó notaría pública en Ciudad SerdánA pesar de que el director de Archivo y Notarías lo negó, Gabriel Castellanos Porras recibió su patente como titular de la notaría 2

   


Visitas:


Encuesta