Miércoles, 21 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Sólo le imputan un caso al detenido por abusar de niños en kínder

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Octubre 19, 2018

Ramón N fue capturado en Ecatepec, Estado de México, debido a que existía una orden de aprehensión en su contra por abuso sexual y pederastia

Ramón N sólo está acusado de haber abusado de un niño, en el caso que se sigue por agresiones sexuales en el kínder Marcelino de Champagnat, de San Juan de Aragón.

Los padres de familia denunciaron que eran 37 casos de niños que habían sufrido abuso y que eran 4 los agresores sexuales.

Andrea Lizárraga, titular de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas de la Procuraduría General de la República, afirmó que a Ramón N sólo se le imputa una sola agresión en contra de un niño del kínder de San Juan de Aragón.

“Efectivamente se integró a la carpeta de investigación por uno de los menores”.

La fiscal le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que Ramón N ya está en el Reclusorio Sur y que el juez determinará el día en que se celebrará la primera audiencia.

Ramón N fue capturado en Ecatepec, Estado de México, debido a que existía una orden de aprehensión en su contra por abuso sexual y pederastia.

Indicó que les tomarán declaración a 10 menores más y que se les realizarán exámenes físicos y psicológicos.

El jueves 18 de octubre, la Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que un trabajador administrativo es quien está acusado de haber abusado sexualmente de 22 niños del kínder Marcelino de Champagnat, ubicado en San Juan de Aragón.

La dependencia indicó que el sujeto acusado es un asesor técnico pedagógico de la escuela y que ya fue removido de la escuela.

Versiones extraoficiales indican que el sujeto les habría mostrado los genitales a los niños y que les habría realizado tocamientos.

“La dependencia reitera su condena este tipo de acciones, y expresa no sólo su solidaridad con los padres de familia de este centro escolar, sino que los acompañará en el proceso con los apoyos jurídicos y psicológicos que sean necesarios”.

Crédito de la foto MILENIO

Acusado de abusar de un niño en kínder enfrentará proceso por pederastiaAcusado de abusar de un niño en kínder enfrentará proceso por pederastiaLas autoridades indicaron que la captura de Ramón M se realizó sin violencia y que no se afectaron a terceros

   


Visitas:


Encuesta