Jueves, 15 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Reducen estímulos al IEPS y gasolina podría aumentar su precio

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Octubre 19, 2018

En el Diario Oficial de la Federación se explica que el estímulo fiscal de la gasolina Magna se reducirá de 46.75 por ciento a 28.93 por ciento

Hacienda informó que del 20 al 29 de octubre se reducirán los estímulos fiscales del impuesto que se aplica a los combustibles.

En canto se aplique la disminución de estímulos fiscales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) es posible que el precio de los combustibles aumente en un rango que va de los 49 hasta los 82 centavos.

En el Diario Oficial de la Federación se explica que el estímulo fiscal de la gasolina Magna se reducirá de 46.75 por ciento a 28.93 por ciento.

El estímulo fiscal de la gasolina Premium se reducirá de 29.28 por ciento a 8.48 por ciento.

En el caso del diésel, el estímulo fiscal se reducirá de 56.9 por ciento a 47.2 por ciento.

Durante su campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador afirmó que si ganaba la presidencia congelaría el precio de las gasolinas durante los primeros tres años de su gobierno.

Aseguró que se terminarían los gasolinazos y que cuando se construyeran las refinerías los precios de las gasolinas se reducirán.

“De entrada, ya no va a aumentar ninguno de estos energéticos, se van a congelar estos precios, ya no va a haber aumentos en términos reales”.

“Ya no va a haber gasolinazos, para que estén ustedes tranquilos. Y una vez que tengamos las dos refinerías, vamos a bajar los precios de los combustibles”.

Andrés Manuel López Obrador precisó que se aplicarían las reformas legislativas necesarias para conseguir que se construyan refinerías y que cuando se terminen, los precios de los energéticos comenzarán a disminuir.

Foto / @tiempo_mx

De 2015 a 2017, Sector Salud gastó 3.7 mdp al día en Comunicación SocialDe 2015 a 2017, Sector Salud gastó 3.7 mdp al día en Comunicación SocialEl estudio de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad indica que la nueva Ley General de Comunicación Social no cuenta con mecanismos claros para frenar la discrecionalidad en el gasto

   


Visitas:


Encuesta