Jueves, 15 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Por tercera vez, alumnos Tec Tepeaca ganan Nacional de Pico-Satélites

Sociedad   /   
 Jueves, Octubre 18, 2018

El Cuarto Concurso Nacional de Pico-Satélites educativos denominados CANSAT, se desarrolló en la Universidad Tecnológica de Altamira, en Tamaulipas

Alumnos de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Instituto Tecnológico Superior de Tepeaca, ganaron el primer lugar en el marco del Cuarto Concurso Nacional de Pico-Satélites educativos denominados CANSAT, que se desarrolló en la Universidad Tecnológica de Altamira en Tamaulipas.

En este concurso donde compitieron equipos de institutos y universidades de, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Baja California, Chihuahua, participaron en laetapa de “ComeBack”, donde el equipo Galactics del Instituto Tecnológico Superior de Tepeaca, obtuvo el primer lugar.

El concurso se desarrolló el pasado 11 y 12 de octubre, donde en la etapa de “ComeBack”, los estudiantes de TIC´S, al poner en marcha el CanSat, tenían que trasmitir los parámetros como, temperatura interna y externa, presión, humedad relativa, altitud, longitud, latitud, nivel de batería, vibración, aceleración, así como fotografía y video.

Al pasar la primera etapa ante el jurado, que fue la explicación del mismo, los alumnos pusieron en práctica el trabajo desarrollado lo que género que ganaran por tercer año consecutivo el primer lugar en esta categoría.

El equipo ganador está conformado por los estudiantes: Iosef Nahúm Vázquez Castillo, José Raúl Flores Machorro, Mayra Báez Landa, Mariela Serrano Centeno, Gelacio Javier de la Cruz García, Edith Torija Velázquez, Berenice Pérez Vargas, Luis Ángel García Torees y el docente de la carrera de TIC´S, Josué Mancilla Cerezo.

Cabe destacar que el Quinto Concurso Nacional de Pico-Satélites educativos denominados CANSAT, se llevara a cabo en la Universidad Autónoma de Baja California.

Físico Matemáticas BUAP, con visibilidad internacional: EsparzaFísico Matemáticas BUAP, con visibilidad internacional: EsparzaEl rector Alfonso Esparza asistió al Segundo Informe de Labores de Martha Alicia Palomino Ovando, directora de esa facultad

   


Visitas:


Encuesta