Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

El PAN debe eliminar los tratos cupulares, señala Mirelle Montes

Política   /   
María Pineda  |
 Jueves, Octubre 18, 2018

La aspirante a secretaria general del CEN panista apuntó que ese partido se equivocó al ceder espacios al PRD y MC

El PAN no debe ser un partido mercantilista y de cúpulas, sentenció Mirelle Montes Agredano, quien criticó que para el proceso electoral interno en Puebla se optó por privilegiar las designaciones de familiares y no la democracia interna.

En su gira por la capital, la aspirante a secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) señaló que el PAN no tiene dueño, y lamentó el uso que Ricardo  Anaya Cortés, ex candidato presidencial hizo del instituto político para hacerse de la candidatura presidencial.

La panista indicó que parte del fracaso que AN tuvo en la elección de julio pasado se debe a los espacios que se le cedieron al PRD y Movimiento Ciudadano, partidos con los que a nivel nacional y estatal se integró la alianza “Por México al Frente”.

Aseveró que otro de los errores cometidos por Anaya y Damián Zepeda Vidales, actual senador, fue que se permitieron las “designaciones directas” de los candidatos, con lo que resultaron  beneficiados familiares y panistas cercanos a la cúpula.

Del caso Puebla, Mirelle Montes expresó que si bien, hasta el momento, el triunfo está para Martha Erika Alonso Hidalgo, el partido tendrá que esperar a que el TEPJF ratifique la posición para la panista.

En cuanto al proceso interno para la renovación de la presidencia y secretaría general del CEN, la compañera de fórmula de Manuel Gómez Morínconsideró que el panismo está en posibilidades de expulsar el proyecto de continuismo que representan Marko Cortés y  Héctor Larios, aspirantes que cuentan con el respaldo de Anaya Cortés.

Mirelle Montes aseveró que el proyecto que formó con Gómez Morín permitirá al partido convertirse en una oposición real frente al gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obradoreliminará las cúpulas y no permitirá el uso del órgano partidista para beneficio propio.

Foto / Agencia Enfoque

Calderón califica a Marko Cortés de traidor, corrupto e hipócritaCalderón califica a Marko Cortés de traidor, corrupto e hipócritaMarko Cortés aspira a convertirse en presidente del Partico Acción Nacional y compite en contra de Manuel Gómez Morín.

   


Visitas:


Encuesta