Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Trump agradece a México por enviar a federales a frenar caravana migrante

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Octubre 18, 2018

El gobierno mexicano envió a 244 elementos de la Policía Federal para reforzar la seguridad en la frontera sur y controlar el flujo de migrantes

Donald Trump agradeció a México que haya enviado a la Policía Federal a la frontera sur para contener a la caravana de migrantes centroamericanos.

En su página de Twitter, el presidente de Estados Unidos publicó un mensaje en el que aseguró que está ansioso de trabajar con México.

“Gracias México, estamos ansiosos de trabajar contigo”.

Miles de migrantes se amontonaron en los márgenes del río Suchiate, del lado de Guatemala para intentar pasar a México y continuar hacia Estados Unidos.

El gobierno mexicano envió a 244 elementos de la Policía Federal para reforzar la seguridad en la frontera sur y controlar el flujo de migrantes.

Donald Trump exigió que México frene la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige a Estados Unidos.

El presidente norteamericano advirtió en la mañana del jueves 18 de octubre que si México no podía detener a los migrantes enviaría al ejércitonorteamericano a su frontera sur para que lo hiciera.

En su página de Twitter, Donald Trump publicó 4 mensajes en los que habló sobre la caravana de centroamericanos y las consecuencias que causaría a su país.

Donald Trump dijo que parecía que los gobiernos de GuatemalaEl Salvador y Honduras no podían controlar a su población y que hacían muy poco para detener a los migrantes.

“Pido en los términos más duros que México pare la arremetida, y si no es capaz de hacerlo, llamaré al ejército de EU para que cierre nuestra frontera sur”.

“Además de detener todos los pagos a estos países, que parecen no tener casi control sobre su población, debo, en los términos más enérgicos, pedir a México que detenga este ataque, y si no puedo hacerlo, llamaré al Ejército de EU y cierre nuestra frontera sur”.

Foto / @karlazabs

Navarrete Prida afirma que no cederá a presiones de EU por caravana migranteNavarrete Prida afirma que no cederá a presiones de EU por caravana migranteEl secretario de Gobernación aseguró que México no enviará tropas a la frontera sur para contener el flujo migratorio

   


Visitas:


Encuesta