Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Sheinbaum denuncia que le pidieron mordida en verificentro de Huipulco

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Octubre 18, 2018

Precisó que los centros de verificación se crearon para proteger el ambiente y que ahora se utilizan como fuentes de recaudación y corrupción

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa, denunció que el empleado de un centro de verificación le pidió mordida a su chofer para entregarle su calcomanía.

Indicó que su chófer César Rosas llevó a verificar su vehículo en un centro de verificación ubicado en Huipulco y que un empleado le pidió dinero para terminar el trámite.

El conductor presentó una denuncia en la que declaró que el vehículo de Claudia Sheinbaum pasó la verificación y que el empleado del centro de verificación le pidió mil 500 pesos para que le diera la calcomanía 0.

Claudia Sheinbaum aseguró que habló con la secretaria del Medio Ambiente y que le contó lo que ocurrió en el centro de verificación.

“Este hecho se lo comentamos a la secretaria del Medio Ambiente actual y se levantó la denuncia correspondiente”.

Aseguró que existe mucha corrupción en los centros de verificación y que el nuevo sistema que implantaron no funciona.

“Hay mucha corrupción en los verificentros, este sistema nuevo que impulsaron en realidad no está respondiendo y ya trabajando también en ver la manera revisar contratos, porque se cerraron unos, pero se abrieron otros”.

Aseguró que están trabajando en nuevo modelo que iguale los sistemas en la Ciudad de MéxicoMorelos y el Estado de México y que lo pondrán en funcionamiento en enero de 2019.

“Además de que esta tecnología sólo la tiene la ciudad y no el Estado de México ni Morelos y es urgente que se haga un cambio porque se trata de un tema ambiental. Ya presentaremos nuestro modelo para que se aplique en enero próximo”.

Claudia Sheinbaum precisó que los centros de verificación se crearon para proteger el ambiente y que ahora se utilizan como fuentes de recaudación y corrupción.

“(Hay que) revisar la tecnología y normas porque se trata de problema ambiental cuyo objetivo es que los vehículos no contaminen más allá de lo que establece la norma, pero se ha convertido en un tema de recaudación y corrupción”.

“No hemos revisado verificentro por verificentro, pero por la experiencia personal, nos hace pensar que las cosas no funcionan”.

Crédito de la foto @Claudiashein

Rosario Robles no es investigada por desvío de recursos, dice la SFPRosario Robles no es investigada por desvío de recursos, dice la SFPLa secretaria de la Función Pública indicó que las investigaciones por desvío de recursos en la Sedesol no llegan hasta Rosario Robles

   


Visitas:


Encuesta