Jueves, 15 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Segob descarta enviar al ejército a la frontera sur para detener migrantes

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Octubre 18, 2018

El presidente norteamericano advirtió que si México no puede detener a los migrantes enviará al ejército a la frontera para que lo haga.

Alfonso Navarrete Prida, secretario d Gobernación, descartó que México vaya a enviar tropas del ejército a la frontera con Guatemala para detener a migrantes centroamericanos.

Aseguró que actualmente se vive un problema migratorio en el sur porque el flujo ha aumentado hasta en 500 por ciento.

El secretario de gobernación indicó que no tienen contemplado enviar fuerzas armadas a la frontera por la caravana migrante que pretende llegar hastaEstados Unidos.

Precisó que sólo se pidió apoyo al Instituto Nacional de Migración, a la Policía Federal y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Alfonso Navarrete Prida les dijo a los legisladores de la Cámara de Diputados que las autoridades mexicanas no han deportado a ninguna persona.

Adelantó que las autoridades mexicanas le pedirán apoyo a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para proteger a los migrantes centroamericanos.

Donald Trump exigió que México frene la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige a Estados Unidos.

El presidente norteamericano advirtió que si México no puede detener a los migrantes enviará al ejército a la frontera para que lo haga.

En su página de Twitter, Donald Trump publicó 4 mensajes en los que habló sobre la caravana de centroamericanos y las consecuencias que causarán a su país.

Donald Trump dijo que parece que los gobiernos de GuatemalaEl Salvador y Honduras no pueden controlar a su población y que hace muy poco para detener a los migrantes.

“Pido en los términos más duros que México pare la arremetida, y si no es capaz de hacerlo, llamaré al ejército de EU para que cierre nuestra frontera sur”.

“Además de detener todos los pagos a estos países, que parecen no tener casi control sobre su población, debo, en los términos más enérgicos, pedir aMéxico que detenga este ataque, y si no puedo hacerlo, llamaré al Ejército de EU y cierre nuestra frontera sur”.

Foto / @navarreteprida

Trump exige que México frene la caravana migrante o enviará al ejércitoTrump exige que México frene la caravana migrante o enviará al ejércitoEl presidente de EU asguró que para él es más importante la seguridad y el control de la migración que el tratado comercial que firmó con México

   


Visitas:


Encuesta