Miércoles, 21 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Mujeres asesinadas no andaban precisamente en misa, dice obispo

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Octubre 18, 2018

Consideró que en varios casos las mujeres asesinadas tenían vínculos con las personas o circunstancias en la que surgió la violencia en su contra

Salvador Rangel Mendoza, obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, afirmó que muchas de las mujeres que han sido asesinadas en el país fueron víctimas de las circunstancias de sus vidas.

Aseguró que varias de las mujeres que han sido asesinadas no precisamente andaban en misa ni en la catedral, aunque reconoció que habría que analizar caso por caso.

“Honestamente lo voy a decir, ¿cuántas mujeres de estas, asesinadas, no andaban precisamente en misa, ni andaban en la catedral?”.

En una nota que publica el portal SDPnoticias se indica que el obispo Salvador Rangel Mendoza afirmó que los asesinatos de mujeres no son una situación que se haya generalizado.

Consideró que en varios casos las mujeres asesinadas tenían vínculos con las personas o circunstancias en la que surgió la violencia en su contra.

“Son mujeres (que) por la situación económica tienen que buscar el pan de cada día, y buscando el pan de cada día para ellas (y) su familia, encuentran la muerte”.

“Van para sobrevivir y desgraciadamente encuentran la muerte, claro no es una situación generalizada”.

“Todavía hay ese machismo, entre los mexicanos, hoy como se quiere la paridad de género, como que unos no quieren ceder, al último están cediendo posiciones políticaseconómicas y en ese sentido”.

El lunes 2 de abril, el obispo Salvador Rangel Mendoza reveló que los narcotraficantes de la zona le habían prometido que ya no asesinarían a loscandidatos que competían por un puesto de elección popular.

“Aproveché para hablar con ellos, para pedirles que ya no hubiera más asesinatos de candidatos, y me prometieron que iban a evitar esto, y que dejarían una elección libre”.

Aseguró que el 30 de marzo se reunió con narcotraficantes de la región para negociar la reinstalación de agua y luz en un poblado del municipio deHeliodoro Castillo.

El jerarca católico afirmó que los narcotraficantes pusieron como condición para que no asesinaran a candidatos que no se comprara el voto y que quienes ganaran cumplieran con lo que prometieron.

“Evitar que se compre el voto (y que) los candidatos cumplan lo que prometen, porque cuando llegan al poder se olvidan de la gente”.

El obispo Salvador Rangel aseguró que sólo es un mediador y pidió que no se le relacione con los narcotraficantes porque no les pide ni dinero ni puestos políticos.

Crédito de la foto Canal Once

Diputado de Morena se vuelve a dormir, ahora en el Congreso de GuerreroDiputado de Morena se vuelve a dormir, ahora en el Congreso de GuerreroAl lado del diputado se ve a varias personas que parecen concentradas en el tercer informe del gobernador de Guerrero y ninguna intentó molestar su sueño

   


Visitas:


Encuesta