Jueves, 15 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Morena presenta iniciativa para crear la Secretaría de Seguridad Pública

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Octubre 18, 2018

Mario Delgado precisó que la creación de la Secretaría de Seguridad Pública significa aplicar una nueva estrategia en el combate de la delincuencia

Los legisladores de Morena en la Cámara de Diputados presentaron una iniciativa para crear la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La iniciativa contempla desaparecer el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) para crear el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y cambiar la Secretaría de Desarrollo Social por la Secretaría del Bienestar.

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena, indicó que se creará la Secretaría de Seguridad Pública porque la concentración de las instituciones de seguridad en la Secretaría de Gobernación no dio buenos resultados.

“Se crea nuevamente la Secretaría de Seguridad Pública y ahora Protección Ciudadana, está claro que la concentración en la Secretaría de Gobernaciónen las labores de seguridad no dio resultados, los números son evidentes”. 

Precisó que la creación de la Secretaría de Seguridad Pública significa aplicar una nueva estrategia en el combate de la delincuencia.

“La creación de la Secretaría de Seguridad Pública va acompañada de una nueva estrategia, de reorientar la estrategia de seguridad y combate a la delincuencia, a esta secretaría se le adscribe el mando de la Policía Federal se le faculta para hacer actividades de investigación, para presidir el Consejo Nacional de Seguridad Pública y para supervisar y tener bajo su adscripción el Centro Nacional de Inteligencia”.

Foto / @danihelop15

 

AMLO anuncia que modificará la ley para que llegue la democracia sindicalAMLO anuncia que modificará la ley para que llegue la democracia sindicalAndrés Manuel López Obrador advirtió que se acabarán por completo los líderes sindicales que se bañan en dinero y venden plazas

   


Visitas:


Encuesta