Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

México pide ayuda a la ONU para atender a la caravana migrante

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Octubre 18, 2018

El secretario de Relaciones Exteriores le entregará hoy en Nueva York la solicitud de ayuda a Antonio Guterres, secretario general de la ONU

Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, solicitará ayuda a la Organización de las Naciones Unidas para que vigile las posibles solicitudes de refugio que presenten los centroamericanos que viajan en la caravana que pretende llegar a Estados Unidos.

El secretario de Relaciones Exteriores le entregará hoy en Nueva York la solicitud de ayuda a Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las autoridades mexicanas indicaron que la presencia de la ONU contribuirá a resolver el problema humanitario de los migrantes centroamericanos en México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que junto con las instancias de la ONU, México busca evitar que los migrantes sean engañados por traficantes de personas.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) será la encargada de atender la petición del gobierno mexicanos y de observar los casos en los que un migrante centroamericano solicite refugio.

Donald Trump exigió que México frene la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige hacia Estados Unidos.

El presidente norteamericano advirtió que si México no puede detener a los migrantes enviará al ejército a la frontera para que lo haga.

En su página de TwitterDonald Trump publicó 4 mensajes en los que habló sobre la caravana de centroamericanos y las consecuencias que causarán a su país.

Donald Trump dijo que parece que los gobiernos de GuatemalaEl Salvador y Honduras no pueden controlar a su población y que hace muy poco para detener a los migrantes.

“Pido en los términos más duros que México pare la arremetida, y si no es capaz de hacerlo, llamaré al ejército de EU para que cierre nuestra frontera sur”.

“Además de detener todos los pagos a estos países, que parecen no tener casi control sobre su población, debo, en los términos más enérgicos, pedir aMéxico que detenga este ataque, y si no puedo hacerlo, llamaré al Ejército de EU y cierre nuestra frontera sur”.

Foto / @SRE_mx

Navarrete Prida afirma que no cederá a presiones de EU por caravana migranteNavarrete Prida afirma que no cederá a presiones de EU por caravana migranteEl secretario de Gobernación aseguró que México no enviará tropas a la frontera sur para contener el flujo migratorio

   


Visitas:


Encuesta