Jueves, 15 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

México no puede permitir que pase cualquier caravana a EU, dice Ebrard

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Octubre 18, 2018

Reconoció que las personas que forman la caravana migrante pueden recorrer el país si tienen una visa o si son refugiados

Marcelo Ebrard aseguró que la caravana de migrantes centroamericanos no puede pasar por el territorio mexicano si no cumple con las normas.

El próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores le dijo a la periodista Carmen Aristegui, de Radio Centro, que México no puede decir que pase cualquier caravana.

“Hay normas que se deben cumplir. México no puede decir que pase cualquier caravana hacia Estados Unidos”.

Reconoció que las personas que forman la caravana migrante pueden recorrer el país si tienen una visa o si son refugiados, pero eso no significa que puedan cruzar hacia Estados Unidos.

“(No implica) que haya libertad de tránsito hacia Estados Unidos”.

Marcelo Ebrard afirmó que los mensajes que publicó Donald Trump en Twitter no es sorpresiva y que obedecen a un cálculo político.

“La posición de Trump es la que siempre ha planteado; No le veo nada sorpresivo; su argumento es la contienda electoral. Él está haciendo un cálculo político”.

Donald Trump exigió que México frene la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige a Estados Unidos.

El presidente norteamericano advirtió que si México no puede detener a los migrantes enviará al ejército a la frontera para que lo haga.

En su página de TwitterDonald Trump publicó 4 mensajes en los que habló sobre la caravana de centroamericanos y las consecuencias que causarán a su país.

Donald Trump dijo que parece que los gobiernos de GuatemalaEl Salvador y Honduras no pueden controlar a su población y que hace muy poco para detener a los migrantes.

Crédito de la foto @LHVozMigrante

Trump exige que México frene la caravana migrante o enviará al ejércitoTrump exige que México frene la caravana migrante o enviará al ejércitoEl presidente de EU asguró que para él es más importante la seguridad y el control de la migración que el tratado comercial que firmó con México

   


Visitas:


Encuesta