Lunes, 19 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Desaparecerá el Cisen y se creará el Centro Nacional de Inteligencia

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Octubre 18, 2018

La bancada de Morena asegura que la iniciativa lleva incluida una nueva estrategia para enfrentar a la delincuencia

La bancada de Morena presentó una iniciativa que incluye la desaparición del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) para crear el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

En la iniciativa para desaparecer el Cisen y crear la Secretaría de Seguridad Pública se indica se terminará el uso facciones de las instituciones y que operarán dentro de la legalidad.

“Cancelaremos de tajo cualquier uso faccioso, creando un órgano del Estado Mexicano que integre todas las áreas correspondientes del gobierno federal en una dinámica coordinada, planificada y sistemática, no reactiva, que cumplirá funciones propias y exclusivas que operará dentro de la más estricta legalidad y en el marco de una visión democrática”.

La bancada de Morena asegura que la iniciativa lleva incluida una nueva estrategia de enfrentar a la delincuencia.

“La creación de la Secretaría de Seguridad Pública va acompañada de una nueva estrategia, de reorientar la estrategia de seguridad y combate a ladelincuencia, a esta secretaría se le adscribe el mando de la Policía Federal se le faculta para hacer actividades de investigación, para presidir el Consejo Nacional de Seguridad Pública y para supervisar y tener bajo su adscripción el Centro Nacional de Inteligencia”.

El viernes 16 de febrero, Andrés Manuel aseguró que los agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) se hacían pasar por reporteros y se infiltraban en sus mítines.

“A mí me espían, porque es espionaje no es inteligencia, me espían desde hace muchos años y ahora todos los días están los del Cisen, incluso se meten a nuestras reuniones, graban todo, se hacen pasar de periodistas o de Morena, son del periódico 'Bucarelis News' ¿saben cuál es ese periódico verdad? El periódico Bucareli News, o sea Gobernación, pero eso siempre es así”.

“Los de Gobernación hasta revisan mi basura. Por eso yo ya planteé en su momento, hace como dos o tres meses planteé que va a desaparecer el espionaje, que a nadie se le va a perseguir, a nadie se le va a espiar, no se van a escuchar las conversaciones telefónicas, no se va a espiar a los opositores, a los comunicadores, a los ciudadanos, va a haber libertad plena y no va a haber espionaje”.

Foto / @Mx_Diputados

Segob descarta enviar al ejército a la frontera sur para detener migrantesSegob descarta enviar al ejército a la frontera sur para detener migrantesEl presidente norteamericano advirtió que si México no puede detener a los migrantes enviará al ejército a la frontera para que lo haga.

   


Visitas:


Encuesta