Jueves, 15 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Cultura

“In ixtli in yoltl” Un rostro, un corazón

Cultura   /   
José Alberto Vázquez Benítez  |
 Jueves, Octubre 18, 2018

Este miércoles ha dado inicio el ciclo de exposiciones y muestras de diversas actividades en artes plásticas, literatura, música y cine

José Alberto Vázquez Benítez

Este miércoles ha dado inicio el ciclo de exposiciones y muestras de diversas actividades en artes plásticas, literatura, música y cine en el campus de la Universidad Iberoamericana.

Con la original edición “In ixtli in yolt”, Un rostro, un corazón” de la autoría de Estefanía de Ita Flores, muestra instalada en planta baja del edificio “H”. Talento Ibero, titularon el programa con el fin de detectar y brindar apoyo a estudiantes cuyas cualidades artísticas destacan de manera importante. Para ello se ha creado esta plataforma de expresión. 

Actividades de la misma que dieron inicio este miércoles con  la apertura de la exposición de Estefanía de Ita Flores del área de Diseño Industrial y es una obra que cuestiona la identidad múltiple del mexicano, explorando de manera artísticamente expresiva e  interesante el porqué el mexicano ha tratado de negarse a sí mismo durante años. La obra de De Ita  Flores para presentar este análisis del choque de culturas tiene una base en la lectura de El laberinto de la soledad de Octavio Paz, Instrucciones para vivir en México de Jorge Ibargűengoitia, parte de Confieso que he vivido de Pablo Neruda. Muy bien vale la pena para esto ver, el darse una vueltecita por el campus de la Iberoamericana.

“In ixtli in yolt” muestra de arte de Estefanía de Ita Flores. Su obra “La María”

Un “Quetzatcoalt” contemporáneo

“SINCRETISMO” Un toro bravo, bravo tenía que ser y el nopal espinoso, junto a la María

Estefanía de Ita Flores en la presentación de su obra en “Talento Ibero”

   


Visitas:


Encuesta