Lunes, 12 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Titular de seguridad municipal, con todo mi apoyo, dice Claudia Rivera

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Octubre 18, 2018

La inseguridad en Puebla viene de años atrás, dice la alcaldesa

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco respaldó y defendió el perfil profesional de María de Lourdes Rosales Martínez, la nueva titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM).

La alcaldesa también se refirió al caso del presunto ladrón linchado en la colonia Jorge Murad, y señaló que ni la SSPYTM ni la administración estatal fueron alertadas por los canales de emergencia y que se enteraron por los medios de información. Agregó quehubo respuesta de elementos municipales que se encontraban en la zona.

La inseguridad en la ciudad, agregó, es una situación que viene de años atrás y a su administración le tocará adoptar nuevas medidas para hacer frente a la situación.

"Estamos iniciando, llevamos tres días. Esto que estamos padeciendo, saben que lo venimos padeciendo ya por muchos años y meses atrás con más intensidad. Lo que nos corresponde es implementar esas estrategias (…)", comentó.

Al abundar acerca de María de Lourdes Rosales Martínez al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM), Claudia Rivera  dijo: "me parece que es una mujer muy talentosa, con muchas capacidades y quiero decirles que esa señora, esa mujer que hoy ocupa el cargo de la secretaría, ha sido maestra de muchos de los que han sido secretarios de Seguridad Pública. Pero como siempre ha ocurrido, las mujeres no tienen la misma oportunidad y no son medidas con el mismo rasero para ocupar los cargos”, dijo Rivera. 

"Es muy buena la señora (…), es una señora muy profesional que( …) tiene total respaldo de mi parte; ha mostrado un gran compromiso social, como lo he mencionado y hay que darle la oportunidad de que empiece a echar a andar las estrategias", dijo tras participar en la apertura de una feria de empleo.

En otros temas Rivera Vivanco descartó que se piense en cambiar la imagen institucional del ayuntamiento capitalino y planteó que en su diseño se enfocaron en tendencias descartó que se pueda considerar un plagio.

Foto / archivo e-consulta

Asumen titulares de carteras clave del gobierno capitalinoAsumen titulares de carteras clave del gobierno capitalinoSe confirma al frente de la SSPYTM a María de Lourdes Rosales Martínez

Vecinos matan a golpes a presunto ladrón en la colonia Jorge MuradVecinos matan a golpes a presunto ladrón en la colonia Jorge MuradEl occiso de aproximadamente 25 años de edad presentaba golpes y heridas con arma blanca

   


Visitas:


Encuesta